La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE ¿QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS?

Nombre: María Victoria Rodríguez Orellana. Curso: NM4.

La Vida después de la muerte ¿Qué sucede cuando morimos?

¿Quién no ha entablado una conversación sobre esta temática?, muchas personas que aseguran, por lo menos una vez haber tenido algún acercamiento o siquiera han escuchado a algún cercano su experiencia con esto. Unasdicen haber visto fantasmas,mientras otras aseguran que en algún sueño o simplemente de la nada vieron un túnel que los llevaba a un lugar fuera de lo común, un lugar hermoso, paradisiaco , el cual aquí en la tierra ya ha pasado a ser inexistente. ¿Será este nuestro destino, al morir ir a un bello lugar? O bien ¿Existe el tan temido lugar llamado infierno?.

Es poco usual que las personas tenganExperiencias de Casi-Muerte o ECM debe ser algo muy especial, muchas de estas personas que han hablado de dicho tema, diciendo que han experimentado esto, están mas bien confundidas con alucinaciones creadas por la mente, al pasar por un estado critico, ya sea por una gran depresión o bien por un estrés de mayor grado. Pero ¿Serán todos los casos solo confusiones o alucinaciones?.

Este tema no esactual ni tampoco deja indiferente a nadie más bien se trataba en las civilizaciones milenarias como la egipcia.

Volviendo al primer punto, las personas que aseguran haber tenido dichas experiencias, al relatar lo vivido, concuerdan en que experimentan sensaciones de amor y no sentían dolor alguno, otras decían ver pasar su vida en un período corto, a través de una especie de pantalla, mientrasel resto decían ver una luz enceguecedora la cual emergía de un túnel.

Personas que estudian el tema afirman que los seres humanos al contraer enfermedades las cuales sean de mayor gravedad y más complejas requieran medicamentos mas fuertes de lo comúnmente utilizados, pueden experimentar ciertas experiencias provocadas por alucinaciones, lo que deja claro Kariis Osis : ``Los medicamentos ylos estados de fiebre, no provocan aumento de estas visiones, sino por el contrario las disminuyen.``1

1

www.alegsa.com.ar /fenómenos/sección,php?id=muerte

Algunas personas con enfermedades terminales, aseguran ver seres luminosos que identifican como familiares, amigos, o figuras religiosas, estos los acompañan en el viaje hacia el mas allá. Como manifiesta un paciente de Kariis Osis:``…En el camino hacia el túnel, vi a mis familiares y amigos más queridos que ya habían fallecido. Me decían que no estaba preparado para morir.``2 Lo que lleva a pensar que uno al estar cerca de la muerte puede llegar también a tener contacto con personas que ya habían cruzado la barrera entre vivos y muertos. Pero en realidad ¿Existirá esa barrera?, ¿Sucederá algo luego de morir? O ¿Tan solodejaremos de existir?.

Las personas en general creemos que al momento de morir, el lazo de nuestro cuerpo y nuestra alma se pierde completamente, vale decir que, ya pasan a ser cosas totalmente distintas. Nuestro cuerpo quedaría obviamente en la tierra y nuestra alma emprendería viaje hacia el cielo, al purgatorio, o al infierno, según la vida terrenal que tuvimos. También se maneja de forma general laversión, anteriormente nombrada, que al morir o bien al estar cerca de la muerte vemos toda nuestra vida pasar en una pantalla, de forma muy rápida, en cosa de segundos, según testigos, esta especie de proyección nos muestra donde fue que actuamos de manera racional y cuando actuamos de manera irracional.

Cabe entonces preguntarse ¿De que manera influyen nuestras ideologías y/o creenciasreligiosas en estos casos?. Según Kariis Osis experta en el tema: ``El sexo, edad, creencia religiosa, cultura y la economía no influyen sobre los ECM o Experiencias de Casi-Muerte``3 Lo cual fue concluido por muchos otros científicos en diferentes investigaciones, tales como la psiquiatra Rusell Noyes: ``Las Experiencias de Casi-Muerte constan de tres partes las cuales son resistencia, revisión de...
tracking img