La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CÉLULAS
En la actualidad la vida de nuestro planeta se divide en tres grandes reinos; bacterias, arqueas y eucariotas, estos tres reinos tiene muchas y muy grandes diferencias, sin embargocomparten algunas características que han hecho plantear la hipótesis de que hay un origen común entre ellos.
El ancestro común entre los tres reinos recibe el nombre de LUCA (último ancestro comúnuniversal). Se ha intentado conocer cómo habría sido LUCA; para delimitar como era LUCA se han estudiado sus proteomas, estos nos pueden indicar como era su fisiología y su estilo de vida. Para determinarsi una familia de proteínas es ancestral se utilizaron modelos probabilísticos y se consideran los supuestos evolutivos que tengan menor número de cambios evolutivos, siendo estos los que seconsideraron que fueron más probables.
Se ha llegado a suponer que LUCA vivió hace unos 3500 millones de años. En las reconstrucciones de LUCA se ha llegado a definir que estaba dotado de un sistema deprocesamiento de la información genética un metabolismo central casi completo y la capacidad de sintetizar varios compuestos. Esto nos dice que la estructura de LUCA era muy compleja y que tienecaracterísticas muy similares a las de algunos organismos unicelulares actuales. Aunque el estudio de LUCA aun es incompleto pues aun no se saben algunas de sus características como la composición química desus membranas y de su genoma.
Al parecer LUCA ya tenía un mecanismo de traducción y transcripción y debió de haber sido similar al de las células modernas, además de que probablemente realizaba laglucolisis para obtener energía en forma de ATP a traves de la glucosa, y también realizaba el ciclo de Krebs para sintetizar otros compuestos. Aunque no se han encontrado rutas de síntesis de lípidos nila maquinaria necesaria para copiar el ADN

LA VIDA
Se ha intentado establecer como surgió la vida a partir de la materia inanimada, pues todas las células incluidas las bacterias cuentan con...
tracking img