la vida

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Enfoque Científico Sobre la Didáctica



Hace referencia a la consolidación de los saberes en torno a problemas y
Aspectos esenciales de los seres humanos y su realidad, profundizando en lascausas y descubriendo los efectos de la misma. Las determinaciones del enfoque científico en la realidad de los Estados Unidos han reflejado grandes avances en los procesos curriculares, a tal gradoque les ha permitido consolidar el acto de enseñar en función de las demostraciones científicas. La ciencia es lo primario y los sujetos deben alcanzar el conocimiento de determinadas científicas conlas cuales se pretende comprender y mejorar los procesos sociales y desarrollar inteligentemente el proceso didáctico.R. Tyler (1965) consolidó una didáctica y un currículum tecnológico, con base a larealidad de los expertos y el conocimiento que emanaba de ellos. Era importante –entonces- definir una didáctica en función de los objetivos y, un proceso educacional explicado a partir dela psicología conductista. Se trataba entonces de una didáctica por objetivos vinculada a la relación medios –fines y transformada a partir de la operacionalización de objetivos de aprendizaje.


La visióntecnológica de la didáctica es un referente a la mejora y
sistematización de la realidad, en el que los términos eficacia y eficiencia sirven de parámetros para determinar la contundencia de losobjetivos operacionales.

Como la ciencia requiere de demostraciones u observaciones, la enseñanza debe precisar objetivos observacionales para garantizar su cumplimiento a través de un acto evaluativo.La didáctica se comprende como tecnología aplicada y como perspectiva para la toma de decisiones. Didáctica orientada a demostrar que la realidad debe someterse a determinados conceptos; por lo que esnecesario enfatizar en el cumplimiento de objetivos y en la es cogitación de instrumentos diversos para evaluar el desarrollo intelectual del estudiantado. La didáctica tecnológica adquiere dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS