La vida

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El relato podéis leerlo de forma completa y gratuita en este enlace (se tarde muy poco en leerlo, apenas unos 5-10 minutos). De todas formas, en estos artículos nunca se desvela el final, por lo quepodéis entrar sin miedo (sólo hay un punto en el que desvelo un detalle sobre el final, pero lo he señalizado bien con un -Spoiler-). Dicho esto, comenzamos con la obra.

Breve resumen del relato(sin desvelar el final ni datos claves)

Una terrible enfermedad conocida como "Muerte roja" ataca fuertemente una nación, cuyas gentes empiezan a morir infectadas. Próspero, el príncipe del país,crea una estrategia para defenderse a él y a los suyos de la enfermedad: Durante varios meses, el príncipe y los nobles se encerrarán en el castillo y evitarán así el contagio. Mientras el resto de lapoblación agoniza con la muerte roja, dentro del castillo se dedican a organizar fiestas y bailes, pensando en la seguridad de la que gozan. Cierta noche de celebración, algo alterará el curso de lascosas en la corte para siempre.

Análisis del contenido

Este relato es todo un ejemplo del "horror gótico": Un castillo, paisajes desolados rodeándolo, ruidos aterradores... Todo ello combinado conel romántico lenguaje de Poe y la curiosa situación que se da cuando el príncipe organiza una fiesta en la que todos sus invitados deben ir con una máscara. Esos elementos proporcionan el ambientenecesario para que el terrorífico final de la obra se lleve a cabo.Este relato es todo un ejemplo del "horror gótico": Un castillo, paisajes desolados rodeándolo, ruidos aterradores... Todo ellocombinado con el romántico lenguaje de Poe y la curiosa situación que se da cuando el príncipe organiza una fiesta en la que todos sus invitados deben ir con una máscara. Esos elementos proporcionan elambiente necesario para que el terrorífico final de la obra se lleve a cabo.

"Era un conjunto de edificios amplio y magnífico, concebido por el gusto excéntrico, aunque majestuoso, del propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS