La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estilos de dirección o aquellas actividades que realizan un jefe o un director de cualquier organización empresarial ellos llevan un comportamiento de motivación que nos permiten llevar a acabo las actividades relativas de una empresa.

Es muy importante la forma que se utilice los estilos de dirección y que de hay se crean los patrones de comportamientos de los empleados, del administradoren cualquier organización empresarial.

Estos estilos de dirección los vamos a conocer uno a uno para así poder enfocarnos en uno de ellos o dar un propio concepto ya como administradores que somos.

Los influyente nos suele establecer un patrón de control ante el empleado para así presionarlos mucho y esperar lo que nosotros deseamos y así de este estilos nos permite llevarnos a otros talescomo los coercitivos, que son personas muy dominantes que no escuchan las sugerencias de sus empleados aquel que no duda en castigar los errores cometidos y cuando algún empleado sigue sus reglas y sus actitudes de trabajo lo premian para así demostrar que el siempre va a tener la razón. Aquí mismo están los directores nos muestran una cara amable, personas interesadas en controlar a las demáspersonas y que con ese estilo de ser una persona muy suave al trabajar consiguen toda ala colaboración de sus dirigidos, es una persona muy educada pero ala hora del trabajo deja muy en claro que se hagan las cosas a su manera.

El generador de afiliación personas que dejan tener una preocupación de un ambiente amable, cordial y amistoso para tener mas confianza amistad para aso mantener la elrespeto mutuo entre los empleados estas personas no presionan al empleado y les importa los sentimientos de ellos así podemos llevarnos a estos estilos que son los que fomentan la afiliación ellos consideran que la armonía entre personas es mas importante que terminar un trabajo, temen no ser premiados y o que les falten el respeto por que ellos quieren trabajar en un ambiente muy favorable y asípoder rendir y dar por realizado las actividades que se les han puesto a desarrollar. Entre ellos existen los demócratas considerando lo que los motiva a ellos son las necesidades de autorrealización, aceptando, reconocimiento y alabanza y que una vez satisfechas estas, el grupo dirigirá y controlara por si solo el trabajo, así siendo autosuficiente en dichas actividades. A diferencia de los demásellos no declinan a su papel de jefes si no que defienden los objetivos y estimulan al grupo para que establezcan sus propias metas. Premian y reconocen el merito en ves de castigar y premiar, ni amenazan ni critican, ni castigan, por que piensan que estas medidas reducen la motivación de las personas.

Los que pretenden alcanzar meta los ejecutores de grandes proyectos los que siempre quierenllegar mas lejos de lo que se les estipula que quieren que una empresa este en lo mas alto, ellos motivan para aumentar los niveles de rendimiento, ejercen poca presión así consideran que los sujetos deben comprometerse en alcanzar los objetivos grupales, nos levan a establecer planes de trabajos para analizar todos aquellos obstáculos y medios para conseguirlos.

Los fijadores de pautas fijamos elritmo de trabajo y nos hacemos personalmente de los éxitos y los fracasos para así dar mejor responsabilidad a nuestros empleados, con los fijadores de pautas se nos hace difícil delegar y en el mejor de los casos dirigen con ejemplos para que sepan como son las cosas, marcamos niveles elevados de rendimiento aunque no exigen que se ajusten a sus pautas ya que nos les interesa implantarcontroles.

Los formadores creemos que hay que motivar a los subordinados hasta que den el máximo de su capacidad iniciamos personalmente las actividades para que los miembros de nuestros grupos participen en las mismas las asuman y las terminen como es debido, así logramos aumentar la calidad del grupo aumentando su capacidad laboral mientras el grupo aumenta su capacidad nosotros disminuimos y así...
tracking img