La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE LA EDUCACIÓN BASICA DEL ESTADO DE MORELOS
DEPARTAMENTO DE ESCUELAS SECUNDARIAS
ZONA ESCOLAR XI
ESC. SEC. TLAHUIILI CLAVE 17DES0046L AMAYUCA MORELOS

BLOQUE 5

CIENCIAS III (QUIMICA)

EFECTOS DEL CONSUMO FRECUENTE DE “ALIMENTOS ACIDOS”

ALUMNO: ITZAYANA MORALES
PALMA

PROFRA: LETICIA ANDREW HIDALGO

GRADO 3º GRUPO “B”

CICLO ESCOLAR2008-2009

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………… 3

¿QUE SON LOS ALIMENTOS ACIDOS?.....................................................4

RIESGOS Y CONSECUENCIAS………………………………………………………….5

ALIMENTOS DE CONSUMO FRECUENTE DE ACIDOS…………….....6

¿QUE HACER CON LA ACIDEZ ESTOMACAL?......................................7

PRODUCTOS ANTIACIDOS DE USO COTIDIANO…………………….8

DIETANEUTRA……………………………………………………………………9

ANTIACIDOS COMERCIALES………………………………………………………….10

CONCLUSION Y FICHA BIBLIOGRAFICA……………………………………………………….11

INTRODUCCION

Para el funcionamiento del cuerpo humano es necesario aportar alimentos. Las energías y sustancias son necesarias para el crecimiento, funciones corporales y mentales, conservar el calor corporal, reconstruir los componentes deteriorados o perdidos enprocesos vitales, en resumen, para la actividad metabólica.
Los componentes llamados "sustancias nutritivas" son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Las sustancias nutritivas son comunes tanto en alimentos como en dietas. En zonas templadas la alimentación suele ser de alimentos ricos en hidratos de carbono: trigo,centeno, maíz, arroz y mijo; en países tropicales son frutas, tubérculos y raíces ricas en fécula: patatas, mandioca, boniatos, ñame o plátanos en tema de cocinar.
Entre los diferentes alimentos se compensas los unos con los otros. El bajo nivel de proteínas de la mandioca o del maíz es compensado con un alimento con alto nivel de origen animal o vegetal.
[pic]

¿QUE SON LOS ALIMENTOS ACIDOS?Observe que un ácido alimenticio o una tendencia de la formación alcalina en el cuerpo no tiene nada ver con el pH real del alimento en sí mismo. Por ejemplo, los limones son muy ácidos, no obstante los productos finales que ellos producen después de que la digestión y la asimilación se realizan, son muy alcalinas así que los limones son formadores de alcalinos en el cuerpo. Asimismo, la carneprobará ser alcalina antes de la digestión pero con ella se dejan residuos ácidos en el cuerpo así pues, como casi todos los productos animales, la carne se clasifica como generador de ácido.
El conocimiento de los valores de pH de los alimentos y de las bebidas comunes que influencian el cuerpo pH es útil. Idealmente, los alimentos y las bebidas consumidos deben ser 75% alcalinos y 25% ácidos. Unavez más no muchos de nosotros alcanzan tal perfección dietética sobre una base diaria. La tecnología actual en base a propósitos de BioAlkalizer determina que la naturaleza de asociaciones fuera de la sobrecarga ácida del cuerpo, puede incluirse y balancearse con seguridad. Usted tiene que tomar decisiones sabias y de manera calma, ser responsable y estar informado sobre la salud de su cuerpo.[pic]

RIESGOS Y CONSECUECIAS EN EL CONSUMO DE ALIEMENTOS ACIDO

Para el hombre el nivel de riesgo principal es mayor que el riesgo que se pueda detectar en alimentos ya que se juega un papel secundario. Una alimentación favorable para un organismo, favorece a la repelación a riesgos y venenos para este. Los productos nocivos e indeseables para un organismo son expulsados por orina e intestinossi los riñones e hígado funcionan correctamente. Hay conocimientos del recorrido que realizan los conservantes admitidos por el metabolismo, catabolismo y evacuación. Muchos trastornos metabólicos son causados por órganos importantes dañados o estilo de vida poco razonable. Hay envenenamientos causados por no eliminarse ni escorias del metablismo ni proteínas del catabolismo. Con una...
tracking img