La vida

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
AGRESION

Los individuos actúan de distintas maneras, sus conductas pueden varias en cuanto al suceso que se les presente; cuando estos se sienten en peligro o amenazados suelen reaccionarde manera agresiva porque es su método de protección. La agresión es vista como una conducta violenta que se ejecuta con el fin de hacerle daño a otro, ya sea para obtener algo a cambio o paradesahogar la ira que se experimenta en el momento. Esta viene ocasionada por diferentes sucesos de violencia que se observan o viven, como las imágenes violentas en la televisión o en el hogar, y la agresiónverbal o física que se reciben de otros individuos.
Palabras clave: Agresión, Violencia, Conducta.

Los seres humanos en el transcurso de sus vidas desarrollan una serie de conductas queestán influenciadas con las experiencias y la adaptación al medio ambiente, estas conductas pueden ser positivas o negativas dependiendo del entorno y personalidad del individuo. En cuanto a lasconductas negativas del individuo se refiere a la agresión y violencia.

La agresión Ríos (2006) la define como aquella conducta que se lleva a cabo con el objetivo consciente o inconsciente de causardaño o alguien, o también a uno mismo; Esta tiene como intención dañar a otro individuo o uno mismo, se demuestra por medio de insultos a frases hirientes o físicamente a través de golpes, violación,lesiones, etc.

El hecho de imponer su voluntad sobre otro puede ser visto como una agresión, porque se está privando el derecho de otro individuo, al impedir la ejecución de conductas aceptadassocial y biológicamente de los individuos se les está agrediendo porque privan las personalidades de los individuos.

La agresión esta generada por distintos factores, uno de los principales es lasociedad por las grandes diferencias existentes interindividuales e intergrupales, la competencia que se crea entre los individuos por obtener algo deseado, la frustración que genera el fracaso o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS