La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida
El “ser vivo” comienza su existencia con vida, no existe nada ya creado que de pronto cobre vida, hasta el momento. Puede que un objeto sin vida forme parte de un proceso en que se dé la vida, más necesitará de una transformación para lograrlo y para esto ya no sería el mismo objeto.
La vida en el hombre es el conjunto del alma con el cuerpo, es dada por una fuerza espiritual que poseeDios, o para algunos otros una fuerza con otro nombre que desconozco, y se da a distintos cuerpos.
Ésta hace que aquel que la posee pueda realizar distintas actividades para mantenerla consigo, como obtener fuerzas de distintas maneras según el ser vivo, y también actividades productivas, como en el caso de las plantas que dan fruto.
Todo “ser vivo” tiene una función, y no solo consume sinoque también produce cosas que, según del ser que se trate, pueden ser benefactores para otros seres.
La vida es temporal, ya que todo lo que adquiere y tiene vida la pierde, su vida termina y llega la muerte, pasa a ser un objeto inanimado e incluso a ser sólo partículas de polvo.
La muerte es algo común en la vida, no hay nada que tenga vida y sea eterno pues al ser eterno no se poseería vidasino una especie de esencia que prevalece, puesto que no necesita realizar ninguna actividad para seguir existiendo.
Dios no es solo un espíritu o una esencia que nunca será olvidada, sino que sigue existiendo, y no necesita de la “vida terrena” para tener fuerzas, él es la vida, él es la fuerza que hace posible todo en el mundo pues todo lo que existe y todo lo que se puede hacer en éste es divino,y debe por lo tanto proceder de una fuerza divina, de la divinidad y lo divino es referente a Dios.
El hombre busca siempre que su vida tenga un trascendencia que pensando erróneamente en que solo puede tenerla si vive por mucho más tiempo o para siempre.Siendo que su vida puede tener trascendencia en muchas otras formas por la historia de sí.
No puedo comprender como es que el hombre buscaquedarse por mucho más tiempo en un mundo del cual siempre se quejan, aún con el “sufrimiento” que nadie aguanta tienen miedo a la muerte, que es algo natural, no sé si es por un muy extraño temor a “vagar” en el mundo siendo sólo espíritu, o a dejar este mundo, o tal vez a ser “castigados por Dios” cuando mueran.
La creencia de la reencarnación, es una de las razones por las que pienso que elverdadero miedo que sienten los hombres en la muerte es el de dejar éste mundo que ya conocen y a posiblemente dejar de existir. No creo sea posible la reencarnación puesto que en la naturaleza nada se repite, siempre hay infinidad de existencias, y así sea otro lugar, otra familia, otra época no creo que sólo porque el “el alma no muera” necesite de un cuerpo para estar bien.
Siento que los hombrestenemos muchos miedos un tanto absurdos y que no queremos confiarnos en la naturaleza y en que es tan perfecta que no podría ser un erros el suceso de la muerte. Tal vez sea el fin de la existencia, o tal vez no pero si la vida acaba no puede ser posible volverla a tener a menos que pase un “milagro”.

Thomás de Aquino
VIDA
A los vivientes les corresponde un conjunto de operaciones distintasde los no vivientes: nacer, nutrirse, crecer, reproducirse, moverse localmente y morir, y en los grados superiores: sentir, pensar y querer. Define el alma como el principio de la vida y como la forma de un cuerpo físico que tiene vida en potencia.
 
MUERTE
Distingue dos maneras de concebir la vida: de un modo natural y otro accidental. Si consideramos al cuerpo en si mismo, en su propianaturaleza, la muerte es un hecho natural. Pero si consideramos el fin hacia el cual esta ordenado el cuerpo, es decir., ser materia del alma, la muerte se nos presenta como contraria a la naturaleza.
 
TRASCENDENCIA
Es para el hombre un objetivo ya que el hombre tiene un fin sobrenatural, pero debe conseguirlo mediante su actividad y su vida en el estado, aunque de forma completa, solo lo alcanza...
tracking img