la vida

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

QUE REQUIERES PARA DESCARGAR CONTPAQ
1. Asegúrate de que la empresa realmente está en el esquema de CBB, esto es, que  no ha rebasado cuatro millones de pesos de ingresos anuales, ni en elejercicio anterior ni en lo que va de este. 

2. Verifica que cuentas con la FIEL y que esté vigente; ocurre que hubo quienes la tramitaron hace algunos años por lo que en este momento puede serinválida y de cualquier manera hay que tramitar su renovación. Este es el único trámite para el cual hay que ir personalmente al SAT, pues toman fotografía del iris e impresión de huellas digitales delrepresentante legal.

Es muy importante realizar este trámite lo más pronto posible pues el mismo SAT ha declarado que aún faltan dos millones de contribuyentes por presentarse, lo que puede volverse unproblema en diciembre.
 
3. Solicita tus folios en la página del SAT; asegúrate del tipo de folios que requieres y tramítalos vía internet, es lo más práctico y rápido. Una vez que recibas tuscódigos de barras, estás casi listo para comenzar a facturar. 

4. Decide en qué esquema facturarás; tienes tres opciones:
- Factura impresa, con un impresor que sea de toda tu confianza
- Factura enWord o Excel
- A través de un software administrativo

El contribuyente debe ver qué puntos hay en cada esquema. Lo más importante es que si lo sigo haciendo en imprenta o en un sistema como Excelpuedo perder varias cosas. Por ejemplo, el SAT va moviendo sus requisitos. Si lo sigues haciendo en papel, el riesgo que tienes es que si se implementa una nueva disposición donde tienes que poner uncampo adicional, tus blocks ya estarán impresos y necesitarás ajustarlos.

En un software tipo Excel, lo puedo agregar, pero aquí el riesgo es que al ser archivos sueltos se pierdan, se borren, y notenga esta seguridad que sí tendría en un software administrativo.
 
5. Lleva un control de tus operaciones: una de las ventajas de este esquema es que será más sencillo llevar un registro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS