la vida

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Eventos recreativos
Significado
la recreación se objetiva en la realidad circundante por medio de prácticas específicas denominadas actividades recreativas o recreaciones; estas sonllevadas a cabo por sectores de la sociedad en diferente grado, intensidad y bajo condiciones de materiales. a estas actividades se les denomina actividades recreativas tipo, y estas pueden seraplicadas a toda clase de población.
se le van a denominar eventos recreativos a las actividades recreativas tipo que tienen modificaciones y adaptaciones que son llevadas a cabo con lapoblación infantil y juvenil por lo que son simulaciones de los eventos de recreación que se hacen con la población adulta.
Los eventos recreativos infantiles y juveniles, son un tipo deactividad o práctica recreativa, que sirve de modelo, porque representan una porción de la realidad recreativa de un grupo humano de una localidad o comunidad, de una institución o empresa.
Sonuna estrategia organizativa de participación colectiva, lo cual significa una oportunidad para ir desplazando esquemas individuales de trabajo recreativo, por otros de tipo integrador, enlos cuales se involucre el infante y púber en su preparación, realización y evaluación.
Son empleados como factor de realce de un plan, programa o proyecto recreativo, en una fechaimportante o en una ocasión especial.
Pueden implicar tanto la participación protagónica y dinámica de los niños y adolescentes o su intervención en calidad de espectadores críticos.
Desde el puntode vista pragmático requiere de un plan, programa o proyecto de uso único.
Características
a) las principales características de un evento recreativo son:
b) poca organización
c) cortaduración
d) requieren de poco material
e) bajo costo
f) flexible en su organización
g) alusiva
h) amplio contenido
i) congrega a un colectivo o masa de personas al mismo tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS