La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.M.P 1º S.

INSTRUCCIÓN PRE - MILITAR

Semana 13

EL ESTADO VENEZOLANO EN EL EXTERIOR

Venezuela, en sus Relaciones Internacionales, está representada en muchos países del mundo por medio deOficinas Gubernamentales, cuya función es la relación con esas naciones y organismos, en todos los asuntos de interés para nuestro país y de todos los venezolanos residenciados en el exterior.Funciones de las Embajadas a. Representar al Estado Acreditante ante el Estado Receptor. b. Proteger en el Estado Receptor los intereses del Estado Acreditante y los de sus naciones dentro de los límitespermitidos por el Derecho Internacional. c. Negociar con el Gobierno donde están Acreditados. d. Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y sociales,entre el Estado Acreditante y el Estado Receptor. (Artículo 3 de la Convención de Viena. 1961)

Organismos representativos:
a. Embajadas. b. Consulados. Las Embajadas son oficinas gubernamentalesencargadas de llevar las relaciones del país acreditado ante el gobierno acreditante. Son la prolongación del territorio del país representado. Están dirigidas por los embajadores, agentes diplomáticos querepresentan un país ante otro go bier no y gozan de inmunidad ajena a la extraterritoriedad. Las funciones de los Agentes Diplomáticos son esencialmente de carácter político, así como también seencargan de la defensa y protección de sus naciones.

Ministerio de Relaciones Exteriores

48

Semana 13

INSTRUCCIÓN PRE - MILITAR

E.M.P 1º S.

Los Consulados son oficinas gubernamentalescuya función es ocuparse básicamente de las Relaciones Económicas y Comerciales entre naciones. Están dirigidos por los Cónsules, funcionarios no Diplomáticos acreditados en el exterior con elpropósito de cumplir ciertas y determinadas funciones. Categorías de Cónsules en Venezuela: a. Cónsul General de Primera. b. Cónsul General de Segunda. c. Cónsul de Primera. d. Cónsul de Segunda. e....
tracking img