la vida

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Actividad 1.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una
Emergencia. Explique.

Las 3 acciones básicas ante una emergencia son la base para lograr nuestro objetivo de ayudar a la víctima con total efectividad:

a. valorar la escena y el lesionado
b. llamar a la línea de emergencias (123); eso asegura la llegada pronta y oportuna de profesionales en el área.
c.cuidar a nuestro paciente hasta que lleguen los organismos de socorro o un profesional en salud.

Es un caso muy común en las vías, por ello debemos ser lo más asertivos posible, brindar seguridad a la persona para poder prestar una atención efectiva. Muy importante ver y analizar el sitio para poder proceder de la manera más adecuada. Necesitamos la ayuda de otra persona para llamar aemergencias, acordonar el área para evitar otro accidente y servirme de apoyo para atender al paciente. No mover al lesionado por si hay fractura.
Luego revisaremos al paciente, nos identificaremos y le preguntaremos su nombre completo, edad, teléfono, fecha, que le duele, etc., para así proceder atenderlo.
Los primeros auxilios en una vía, pueden ser vitales (en el sentido literal de la palabra),Aunque parezca un contrasentido, si somos los primeros en llegar al lugar del accidente, lo primordial es protegernos a nosotros mismos. A partir de ahí vendrá todo lo demás. Tendremos que asegurarnos que el lugar del accidente está bien señalizado y que ni la víctima ni los vehículos de la vía van a sufrir ningún otro percance. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para señalizar elaccidente: un casco en el suelo, un triángulo de aviso, etc. Una vez que los auxiliadores (nosotros) y la escena del accidente (las víctimas) están protegidos, pasaremos a realizar una rápida evaluación del suceso: lugar exacto, número de heridos, estado de los mismos, etc. Cuando tengamos claro los hechos, pasaremos a llamar al 123. Este número coordina ambulancias, bomberos y policía. Las llamadas sonsiempre gratuitas y el servicio funciona las 24 horas. La persona que atienda la llamada solo tendrá la información que nosotros le demos (Alertar), así que hay que realizar un esfuerzo para transmitirle con la mayor precisión posible lo que ha ocurrido.
Por último queda el paso de Socorrer. La regla de oro es la siguiente: no hagas daño. Si ves que la vida de la víctima no corre peligro y notienes nociones de primeros auxilios, dedícate a tranquilizarla y no la toques. Ahora bien, si compruebas que no respira, no tiene pulso o sufre una hemorragia grave que podría costarle la vida, no queda más remedio que actuar.
El pulso lo podemos tomar en una de las arterias carótidas, derecha e izquierda, que discurren a ambos lados del cuello. Presionaremos ligeramente con los dedos índice ycorazón. Si no hay latido, habrá que realizar un masaje cardíaco. Puede suceder que la víctima se esté ahogando con su propia lengua, por tanto le abriremos la boca y si comprobamos que es así, meteremos el índice en forma de gancho y liberaremos la vía respiratoria.
Si hay vómito, habrá que recostar hacia un lado al afectado, y no dejarlo boca arriba, pues en esta posición podría ahogarse. Nuncahay que darle agua a la víctima, pues podría
provocar un peligroso atragantamiento. En caso de una seria hemorragia habrá que taponar la herida e incluso elevar el miembro afectado. Si el accidentado se ha clavado, digamos, una rama de un árbol, no hay que intentar extraerla, sino estabilizar la herida para que el objeto no se mueva y cause mayor daño.





2. Mencione las preguntas claves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS