La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO CMC 1ª EVALUACIÓN

1.- Origen del universo: Teoría geocéntrica y heliocéntrica
El origen del universo se basa en la teoría del Big Bang ogran explosión. Esta afirma que hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zonaextraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones originando choques y un cierto desorden quehicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio. Así se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.
Ladistribución de este universo se basó en dos teorías:
La teoría geocéntrica se basa en que n el siglo II d.C, según el astrónomo griego ClaudioTolomeo, la Tierra era un astro inmóvil situado en el centro del Universo. El resto de los astros giraban alrededor de ésta en el siguiente orden: Luna,Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas inmóviles.
Sin embargo esta teoría no explicaba los movimientos de los astros deforma convincente.

Por ello más tarde surgió la teoría heliocéntrica que sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor delSol. El heliocentrismo, fue propuesto en la antigüedad por el griego Aristarco de Samos que propuso que era la tierra la que giraba alrededor del Sol y noa la inversa ya que el Sol era más grande. Más de un milenio más tarde, en el siglo XVI, la teoría volvería a ser formulada por Nicolás Copérnico.
tracking img