La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!
Buen día todos tus días, esperando que este tema sea de su agrado los invito a que pongan atención. Es un honor para mihablar sobre la vida
¿Qué es la vida?
La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. Tampoco hay forma de conocer lo que es más que viviendo, estando vivo , fluyendo con ella. Si buscas susignificado en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es existencia y su significado.
No te está esperando en ninguna parte, está sucediendo. No seencuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de la sangre, en el latir del corazón. Cualquier cosa que seas estu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
La vida no es una filosofía, tampoco un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón deconducta o aun condicionamiento con lo que te han contado sobre ella.
La vida es…nunca pensé que me tocaría definirla. Supongo que me he acostumbrado a abrir los ojos cada mañana y no preguntar elporqué sigo respirando un día más. Me levanto y el frío me cala en los huesos, se eriza la piel y el sol deslumbra mi vista. Después de esto me gusta tomar una buena bocanada de aire y notar como mispulmones se hinchan de existencia. Viajo, camino, conozco a personas cada día. Las calles son grises, ruidosas y atolondradas ; la gente parece estar ocupada acumulando pensamientos en el cielo. Pero yocamino tranquila y miro los rostros de la muchedumbre y si alguien me devuelve la mirada intento entender su corazón. Me pregunto quién será y qué siente. Más allá de lo que reflejen sus ojos veovida. Está en los pasos de la gente, en su aliento, el viento revolviendo cabellos, sintiendo el pestañeo continuo, con la mordedura de los labios, pasando de la mano con la barandilla, sufriendo las...
tracking img