La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una tienda comunitaria como proyecto productivo y ocupacional con personas en condición de discapacidad y sus familiares que permita fortalecer la asociación y generar ingresos económicos


OBJETIVO ESPECIFICO

• Poner en funcionamiento de una tienda comunitaria
• Fortalecer la asociación de discapacitados
• Fomentar la ocupación delas personas en condición de discapacidad
• Generar ingresos en las personas en condición de discapacidad
• Perfilar competencias en personas en condición de discapacidad
• Fomentar el cambio de estigma con referencia a la discapacidad.


ANALISIS DE LA PROPUESTA DESARROLLO DEL COMPONENTE

Realizado análisis de mercado y de vocación del municipio se puede determinar queel proyecto de creación de una tienda comunitaria tendría ventajas como son:
Local: la asociación posee una sede en comodato que permite que el proyecto se desarrolle disminuyendo costos en la inversión
Servicios públicos: el municipio paga los servicios de agua y energía del local que disminuye costos.
Alianzas: existen asociaciones locales productoras de alimentos de la canasta básica queapoyarían la asociación para venta y distribución de la producción a menor costo.
Recurso humano: la asociación posee personal suficiente y dispuesto para la realización de la labor de empaque en la tienda comunitaria.
Asociados: existen 250 asociados de los cuales hay 150 activos quienes serian los clientes iniciales y potenciales serian 500 personas
Precios: se darían precios por debajo delvalor comercial para los asociados y un valor diferentes a la población general pero que este por debajo del valor comercial.
Establecimientos: Existencia de 600 establecimientos comerciales de diferente tipo donde el 18 % lo componen establecimientos como son supermercados y tiendas. Para un municipio de 26603 personas donde la población esta distribuida casi equiparablemente en zona urbana yrural con un promedio de 4 personas por familia los cuales tendrían necesidades básicas de alimentación.
Bajos ingresos económicos: la crisis económica mundial, la crisis económica cafetera ha sumado para que se sienta una necesidad alimentaria en el municipio cada vez mayor por lo tanto el poder adquisitivo de la población es menor y los costos de la canasta básica familiar es más alta.BENEFICIARIOS

250 personas en condición de discapacidad y familiares de discapacitados con bajos recursos económicos, que se encuentran vinculados a la asociación de forma activa.

Personas en condición de discapacidad con bajo y medio nivel académico con alta presencia de discapacidad física y sensorial


DESCRIPCION DE PROYECTO

Para el funcionamiento de la tienda comunitaria setendrá en cuenta varios componentes como son; la dotación, suministros y operación.

Se dispondrá de tres personas una de carácter administrativa y el resto de carácter operativa las ultimas de forma rotativa quincenal o mensual harán cambio con otras para poder cubrir más cantidad de población discapacitada.

La administradora será de tiempo completo quien hará labores de registros,inventarios, pedidos, despacho y atención de público.
Las operativas realizaran la labor de empaque y embalaje de los productos a vender.

Los productos adquiridos serán en cantidad o por mayor para que produzcan margen de ganancias, se venderá por debajo del precio comercial y si pertenece a la asociación se tendrá un descuento especial

Componente de Dotación: para el funcionamiento senecesitan materiales básicos y adecuaciones en la infraestructura que permita el funcionamiento inicial del proyecto como son:

DOTACION INFRAESTUCTURA CANTIDAD
ESTANTERIA METALICA PARA USAO COMERCIAL LAMINA CALIBRE 22 27X86X180CM 10
VITRINA PANORAMICA 1
BASCULA ELELCTRONICA BALANZA 5G A 30 KG 110 V + BATERIA+ TORRE 2
MESA PARA EMPAQUE 2
CUCHARA SACA GRANO 2
CUCHARA SACA GRANO 2
CUCHARA SACA...
tracking img