La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Desde el primer capítulo comprobamos la sagacidad de Holmes y su rapidez para deducir a partir de indicios.

a) ¿Mediante qué recursos se muestran las facultadesde Holmes? Se muestran mediante la observación que le hizo al bastón y su deducción sobre su paradero.
b) ¿Cuales son las habilidades de Watson? Son las mismas quelas de Holmes pero no tan evolucionadas.
c) ¿Es tan rápido como el detective? No.
d) Explica cómo se manifiesta esto en el texto: Se manifiesta cuando analizan elbastón y Watson se equivoca en unas cosas y Holmes le corrige.

2. Los sucesos son relatados en primera persona por el doctor Watson. ¿Es conveniente que el narradorsea el ayudante de Holmes o sería mejor que lo contara el propio detective? Creemos que es conveniente que lo cuente Watson.

a) ¿Por qué? Porque lo hace másemocionante.

3. El manuscrito que lee el doctor Mortimer parece tener mucha importancia.
4. ¿Por qué? Porque les cuenta las primeras pistas del caso.
5. ¿Quépretende exactamente el visitante del detective? Que le ayude a resolver el caso.

4. El crimen se ha cometido en un escenario real: el páramo de Dartmoor, enDevonshire. Sin embargo, el pueblo de Grimpen y las mansiones cercanas son lugares inventados por el autor. En el tercer capítulo, Holmes se hace con un mapa de la zona.Identifica, en este otro mapa simplificado, los lugares que cita el detective. Indica si son poblaciones, mansiones, granjas y añade el nombre de sus moradores.5. Sir Henry se dirige al hotel para preparar su partida a Devonshire. A partir de entonces suceden varios acontecimientos. Ordénalos cronológicamente: b), a), c), d).
tracking img