La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO DE LA TIERRA
Recientemente el autor del libro "Hacia el siglo XXI" Paul Kennedy, nos hace una serie de reflexiones respecto a los peligros para nuestro medio ambiente y entre otros temas comenta en su libro lo relativo a la explosión demográfica, a la revolución de las finanzas y las comunicaciones y el auge de la sociedad multinacional así como la revolución mundial en laagricultura y la biotecnología, destina él capitulo VI a tratar el tema del medio ambiente.
El autor de referencia dice que en el año de 1900, vivían más o menos mil seiscientos millones de personas y que en el hemisferio norte se quemaba carbón como fuente de energía, por lo cual la contaminación y el daño al medio ambiente eran frecuentes, por otra parte en las zonas industriales de Inglaterra, en lastierras denominadas Midlans así como en las regiones del Ruhr de Alemania, en Nueva York y Pitsburg en Estados Unidos, había una constante emisión de humo y ceniza era por eso que los adinerados escapaban a sus casas de campo o a los  balnearios marinos donde el aire era fresco y las aguas limpias otros emprendían excursiones a las montañas.
Paul Kennedy sostiene que la contaminación de laatmósfera terrestre, es también resultado del crecimiento demográfico y del deseo de elevar los niveles de vida, fue así como en 1952 una nube de smog londinense cobró la vida de 4,000 personas y enfermo a una gran cantidad de habitantes de la ciudad esto provocó que 2 años más tarde se promulgará La Ley de Aire Limpio Británica y que actualmente en los países desarrollados tratan de controlar lasemisiones de los gases de los automotores.
Por otra parte señala "que la teoría científica que hay detrás del calentamiento global es bastante sencilla y se refiere a esa delgada película de materia que envuelve el planeta. En términos de termodinámica, la tierra es un sistema cerrado lo que significa que ninguna materia entra o sale, con excepción de la energía radiada por el sol; y los únicosprocesos que pueden tener lugar son aquellos en que la materia cambia de una forma a otra".
Como podemos ver, este sistema cerrado provoca que todas las emisiones o proceso de combustión que pase dentro de este invernadero mundial, tiende a calentar la parte que se encuentra entre de la capa de ozono y la superficie de la tierra.
Los científicos están preocupados por el hecho de que la capa de ozonoque protege a la tierra y sus habitantes de la radiación  solar, este siendo destruida de modo significativo por emisiones químicas, cuánto mas se destruya, más vulnerables serán los humanos a enfermedades de la piel.
Dada la complejidad de nuestra biosfera y las innumerables interacciones entre el aire, el mar y la tierra, existe todavía importante incertidumbre científica acerca de lo que puedeestar sucediendo en el entorno. Estas incertidumbres han permitido el florecimiento de una amplia gama de opiniones acerca del calentamiento global.
Los ambientalistas creen que estamos alterando de manera significativa y negativa los gases atmosféricos, por ello a fin de reducir el daño que estamos infringiendo en el ecosistema, deberían producirse drásticos cambios en nuestro modo de vida paraque de esa forma podamos detener los trastornos  negativos a la atmósfera.
De producirse un calentamiento global importante, las aguas de los mares subirían derritiendo témpanos y glaciares por el simple hecho de que un líquido más caliente tiene más volumen, que una masa equivalente de líquido frío, esto significaría una pérdida neta de la masa de hielo de los glaciares del mundo, puesto que sederretirá más hielo que, el que la nieve sustituya cada año.
El calentamiento global podría afectar a la agricultura y el uso de la tierra, marchitando las plantas, floreciendo en latitudes que antes eran demasiado heladas. Las temperaturas más altas, harán que aumente el uso de agua y pueden interactuar con la contaminación atmosférica, el pastoreo excesivo y el agotamiento de los bosques y la...
tracking img