La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO,DCEA.
ALUMNA: GONZÀLEZ BARRIOS MARÌA ELIZÀBETH.
TEMA: ARTÌCULO 3.
MATERIA: ORGANIACIONES DEL FUTURO.
CITA: Barranco,A. (2010 Empresas mexicanas van por inversión yempleo. El Universal.

Empresas mexicanas van por inversión y empleo
A pesar de la incertidumbre que aún se mantiene sobre la recuperación económica global, las empresas en México planean aumentar susinversiones y recuperar su plantilla laboral en este 2010, previó American Express.
El vicepresidente de Mercadotecnia para el área de American Express Global Commercial Card en México y AméricaLatina, Juan Pablo Vivas, comentó que a pesar del entorno a nivel internacional, los empresarios mexicanos confían en la recuperación económica del país este 2010.
En entrevista, el directivo comentóque esta información está basada en la tercera encuesta 'Monitor de Negocios e Inversiones' que realiza esta institución con 479 altos ejecutivos de finanzas en México, Estados Unidos, Europa,Canadá, Asia y Australia.
Explicó que de acuerdo con los resultados, mientras a nivel global 71% de los entrevistados dijo que sus empresas retomarán sus inversiones, en el caso de México el porcentaje fuede 70, muy cercano a la media y por arriba de 64% de Estados Unidos.
El año pasado estos porcentajes se ubicaban a nivel internacional en 18% y en México en 69 por ciento.
Sin embargo, dijo, lomás relevante de las empresas mexicanas es que estas inversiones irán acompañadas de generación de empleos, con salarios competitivos o al mismo nivel que en los últimos meses.
Señaló que casi la mitadde los encuestados reportó una disminución en contrataciones en el 2009, mientras que ahora 64% de los directivos señala que sus compañías planean aumentar contrataciones este año.
En México,subrayó, tres cuartas partes de los directivos consultados señala que sus compañías ya planean incrementar su plantilla laboral en este año.
Además, en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Hong Kong...
tracking img