La Vida

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ZONIFICACION ABC

Sea el método es posible definir por estantería por pasillos la ubicación de cualquier elemento de almacén mediante el sector

A:indica zona de almacén

B: indica estantería o pasillo

C:indica la profundidad

D:indica el nivel de la estantería

STOCK Y RESERVAS

Una reserva es una solicitud al almacén para que prepare el material para la salida de mercancíasen una fecha posterior y para un propósito determinado.

Varios departamentos pueden solicitar una reserva de salida de mercancías para varios objetos de imputación (como centros de coste, órdenes, activos fijos, etc.).

Utilización

El objetivo de una reserva es asegurar que el material esté disponible cuando se necesite. También sirve para simplificar y acelerar el proceso de salida demercancías y para preparar las tareas en el momento de la salida de mercancías.

También es importante que la planificación de necesidades de material (MRP) tenga en cuenta las reservas, es decir, que se consigan a tiempo los materiales necesarios si éstos no están en stock.

PICKING

• Es un proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empacados de una unidad de empaquesuperiores que contiene mas unidades .

• Es un proceso básico que consiste en la preparación de los pedidos en almacenes o bodegas y que afecta en la productividad y toda la cadena logística ya que en muchos casos es el cuello de botella de la misma.

PACKING

Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas,comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución, en forma particular en los procesos de almacenamiento y transporte. Se caracteriza por los tres elementos de protección del producto.
El envase (presente el productoal consumidor), el empaque (integra lotes comerciales del producto envasado) y el embalaje (permite acondicionar lotes de productos empacados en unidades de carga para su transporte y en fracciones de la misma utilizadas en el almacenamiento.

SALIDA Y VERIFICACION

Se pueden aplicar diferentes técnicas de verificación y control de la mercancía, para determinar robos, merma de inventarios ocualquier otro acontecimiento.
Los problemas que se puedan dar en la verificación de mercancías y en el control de ellas pueden ser diversas, ya puedan ser:


1. La falta de registros: Ya puede ser la hoja de cálculo (Excel), o cualquier otro programa donde se puedan realizar inventarios. También se da por la mala clasificación a la hora de realizar los registros al inventario o por colocar elorigen de las mercancías erróneas en los inventarios.


2. Procedimientos establecidos para añadir, cambiar, eliminar precios de los registros de inventarios.

3. Procedimientos al realizar inventario, es decir, al introducir la información de las cantidades que llegaron, o también las que han salido.





TÉCNICAS MÁS UTILIZADAS PARA LA EXTRACCIÓN DE OBJETOS, EXPLICAR CADA UNA DE ELLAS.(MANUAL, MECANIZADO, AUTOMÁTICO).



GRUAS

Manejan el material en el aire, arriba del nivel del suelo, a fin de dejar libre el piso para otros dispositivos de manejo que sean importantes. Los objetos pesados y problemáticos son candidatos lógicos para el movimiento en el aire. La principal ventaja de usar grúas se encuentra en el hecho de que no requieren de espacio en el piso.TRANPORTADORES

Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Los productos por lo general no interfieren en la producción, ya que se colocan en el interior de las paredes, o debajo del piso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS