La vida

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LA SITUACION DE LA ACTUAL CUMBRE DE LAS AMERICAS

Principalmente mi tesis estará desarrollada entorno a problemas actuales en los cuales,no solo afecta a determinados países en particular sino también lo que son las relaciones comerciales entre distintos puntos del continente americano. Teniendo en cuenta la situación que esta presente aun entre cuba y los estados unidos. Será importante teneren cuenta la presencia de cuba en la próxima cumbre de las Américas?
Para ninguno de nosotros es un tema desconocido el que durante mas de 40 años sigue viviendo estados unidos y cuba, es muy claro que por muchas razones estados unidos ha estado atacando a cuba no solo porque cuba sabe lo que realmente hace estados unidos como un gobierno capitalista.
Donde este se fue creando durante unperiodo industrial convirtiéndose así en una gran potencia mundial la cual no solo busca manejar a los distintos países que lo rodea sino vender una imagen de país muy desarrollado buscando así un poder absoluto de los países menos desarrollados como es el caso de cuba.
Los medios de comunicación son un arma mortal nos vende una imagen de estados unidos como un país muy interesado en respetar losderechos de cada persona, vendiendo esa imagen de un país muy desarrollado en el cual cada persona puede vivir muy bien con muchas comodidas.
Pensándolo bien estados unidos es un país que no solamente trata de convencer a un continente sino a todo el mundo con una imagen de país interesado en los demás, omitiendo los errores que ellos cometen como fue que publico el Washington Por un lado, se indicaque los militares estadounidenses siguieron en forma esquemática las tácticas que habían parecido ser exitosas en Bosnia, y que estas panaceas1 resultaron ser contraproducentes en Iraq. Por otra parte, representantes del gobierno de EEUU se mostraron hostiles a cualquier comparación con Vietnam, y con esta hostilidad dejaron de lado cualquier posibilidad de implementar más efectivamente un aestrategia adecuada al terreno.
1. Panacea: Remedio o solución para cualquier tipo de problema
Esta misma situación sucede entre estados unidos y cuba. Cuando Fidel castro subió al poder vendiendo su idea al pueblo de cambiar su gobierno a uno comunista. Aquellos cubanos como muy bien lo dicen algunos”
El bloqueo no solo afecta aun cada una de las actividades de los cubanos, el bloqueo no solamentees una medida de prevención de estados unidos hacia cuba. Una política desarrollada contra cuba desde el momento que la revolución cubana llega a su punto de esplendor.
Cae el conocido régimen batis[]ta[2] .se conoce que el new york times reconoce llevarse los valores del tesoro nacional, está es la hora en la cual ninguno de estos tesoros, Ni algún tipo de dinero ha regresado al gobierno cubano.Este fue uno de los principales golpes por parte de estados unidos hacia cuba.
Al suceder esto estados unidos implanta un bloqueo económico3 a Cuba a escasos meses del triunfo de la Revolución Cubana, cuando recién comenzaban a aplicarse medidas nacionalistas y de defensa de los intereses populares en el pueblo cubano.
El gobierno de estados unidos empezó a negar créditos, corté de suministrode petróleo, prohibición de las refinerías cubanas de petróleo, empieza a reducir la cuota azucarera, venta de algunos elementos. Más del 70% de cuba en ese momento dependía mucho de estados unidos.
Bueno en mi posición puedo entender que esta situación que se presenta aun entre cuba y estados unidos,afecta mucho pues mientras se mantega el bloqueo económico cuba seguirá dando un trato no muyhumano a sus habitantes,y estados unidos seguirá tratando en cualquier momento atacar a cuba.
Es importante tener en cuenta que la cumbre de las americas principalmente esta creada reunir a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos,tambien afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS