La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de los accidentes automovilisticos y consecuencias.
Deacuerdo con el periodico en universal en un reportaje realizado en Enero del 2007 el estrés, el alcoholismo, la neurosis y ladepresión figuran entre las principales causas de los accidentes automovilísticos que se registran en las grandes ciudades donde el tránsito se ha convertido en un problema cotidiano.

Esteproblema esta tomando dimesiones alarmantes, de acuerdo con los datos reportados por el Servicio de Salud Federal los percances se convirtieron en la principal causa de muerte en México durante 2006,al sumar 2 mil 268 decesos de los cuales 74% de los choques ocurridos involucraron a hombres y 26% a mujeres.

Y agrega, el doctor Jorge A. Ávila, director general del Hospital de UrgenciasMédicas de Xoco.

"La participación más activa del sector femenino en el ramo productivo ha disparado su incidencia en los accidentes". La necesidad de desplazarse de un lugar para cumplir con latareas del hogar, llevar a los niños a la escuela, cumplir sus tareas en la oficina; realizar las compras, regresar por los niños, aumentan los riesgos de sufrir un percance, dice el facultado.Igualmente, la imprudencia, el exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, la falta de precaución, el uso de teléfono celular y el escuchar el radio a todo volumen, contribuyena este grave problema que se vive a diario.

Lo anterior, de acuerdo con la sicóloga María del Carmen Romero, son causas comunes en los percances, aunque asegura que el estrés provoca almenos 80% de los choques de automóviles.

Por cada cuatro choques en un participan la mujer; de cada 70 accidentes resulta una víctima fatal y cuatro con daños irrevercibles de por vida, comentaÁvila Valencia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que 25% de todas las muertes en el mundo son resultado de las lesiones causadas por accidentes de tránsito.
tracking img