La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida humana: Los hechos y las inferencias sobre la capacidad del hombre de razonar abstractamente y elegir libremente forman la base del estudio filosófico yteológico de la espiritualidad del hombre. Las facultades propias del hombre, tan distintas, que lo diferencian de todos los demás primates, pueden estudiarsea base de los efectos materiales que producen en la naturaleza animal del hombre. Alguna de las facultades que posee el hombre y algún aspecto de su conductadeben tener su fuente o principio en algo no material, en algo espiritual. Esta es la constante tradición de la filosofía y de la teología cristianas, basadasen un análisis que va más allá de los métodos de la ciencia positiva.

El alma humana, principio espiritual de las actividades instintivas del hombre, no esobjeto de las investigaciones antropológicas, y el origen, la naturaleza y propiedades del alma no entra en lo que explica la ciencia. Los antropólogos, encuanto científicos, permanecen neutrales frente a tales consideraciones: la espiritualidad, la inmortalidad y sus especiales orígenes divinos quedan fuera delárea de estudios de la prehistoria científica del hombre. Al filósofo y al teólogo les basta saber que, en el momento de la prehistoria de los homínidos en que elhomo sapiens manifiesta inequívocamente la presencia de pensamiento abstracto y libre elección, aparece en el mundo un animal con un alma espiritual.

VidaHumana. La unión de la vida de alma con la vida biológica en el momento que el feto sale del vientre, cuando Dios confiere el primer “suspiro de vida.”
tracking img