La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar, aceptarse a uno tal y como es, con sus defectos y virtudes, con todo, todo el paquete viene incluido, todo eso no desmerece nuestro valor, al menos elvalor que nosotros mismos nos asignamos que vendría a ser en este caso lo más importante.
Hay una máxima muy mentada en todo la psicología de autoayuda la cual dice que paraque te quieran tienes que quererte primero a ti mismo, sin embargo, falta acotar que para que una persona se quiera también es necesario que alguien le demuestre que vale,es decir que le den afecto para que pueda darlo ya que “nadie puede dar lo que no tiene”, y así ir formando un círculo virtuoso de autoestima.
De lo anterior, básico paraque nos demuestren afecto es dar afecto... el reforzar a los demás aumenta las probabilidades de ser reforzado, es decir mientras más afecto brindes más afecto recibirás.Aceptémoslo no a todos les vamos a caer bien. Siempre habrán personas que hablen mal de nosotros, que nos tengan en baja estima, sea cual sea el motivo, esté justificado ono, eso es lo de menos, lo importante es entender que existiendo tal variedad de formas de pensar siempre habrá personas que potencialmente nos pueden "bajar la autoestima"así que despreocupémonos.
Tome conciencia que usted está por encima de su circunstancia, el mantener un concepto más o menos estable de nosotros es esencial para unaautoestima adecuada, así pase lo que nos pase seguiremos asumiéndonos de la misma forma y las cosas negativas que nos pasen más que hacernos sentir inferiores nos ayudarán aaprender y mejorar.
El post me quedó pequeño, en otro momento continuaré con más sugerencias y si alguno de ustedes tiene algunas hágamelas saber. Gracias de antemano.
tracking img