La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes: Educación Ambiental

El Ministerio del Ambiente, apoya a las alcaldías en cuanto a la selección y adecuación de los rellenos sanitarios. Sin embargo, ante denuncias de la comunidad sobreproblemas ambientales relacionados con la basura, remiten estos a la fiscalía en donde, según ellos, deben canalizarse estas denuncias, a pesar de que la Ley penal del ambiente, establece que puedenformularse denuncias de manera verbal o escrita, directamente en las dependencias del MINISTERIO PÚBLICO O MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES, así como también ante un órgano de policíade investigación penal ambiental, los  cuales levantarán un acta con todos los datos que el denunciante suministre. Cuando los órganos de policía  toman la denuncia, remiten  posteriormentelos documentos al MINISTERIO PÚBLICO.
Gaceta municipal extraordinaria N1672 deposito legal 76-04-12 ordenanza de convivencia ciudadana y sanciones de infracciones menores.
Capitulo IV de las infracciones delambiente
Articuló 19: Disposición inadecuada de Desechos.
El que deseche desperdicios en las calles vías de circulación, arroje o queme basura, deposite materiales de construcción o escombros enaceras y demás desechos provenientes de demoliciones o de reparaciones de inmuebles, será sancionado con multas de cinco (5) unidades tributarias o la realización de algunos de los trabajos comunitariosestablecio9s en el artículo 41 de la presentes ordenanza, por un lapso de ochos (8) horas.
Articuló 24: Desechos de bolsas de basura.
El que deseche bolsas de basura y demás desperdicios en lugarespúblicos, de modo que pueda afectarse la salubridad publica o dificultarse la libre circulación de vehículos o transeúntes, será sancionando con multas de cinco (5) unidades tributarias o la realizaciónde algunos trabajos comunitarios establecidos en el articulo 41 de la presente ordenanza. Por un lapso de doce (12) horas.
Articulo 36: Imposibilidad de costear la multa establecida.
En el caso...
tracking img