la vida

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El Mundo Clásico ha sido y sigue siendo el referente cultural e intelectual de la historia de Occidente. Su desarrollo evolutivo ha estado siempre en relación directa con la Antigüedad grecolatina,para seguir sus pasos o, por el contrario, para separarse, pero siempre aquélla ha sido el modelo (o el antimodelo), el elemento de referencia. Por ello el Mundo Clásico es un clásico. Y esta valor delo clásico no reside tanto en el hecho de que se haya llegado siempre a logros insuperables, -el Mundo moderno ha superado al Clásico en todas las areas de la vida humana-, sino que los griegos yromanos de la Antigüedad tuvieron el acierto de sacar a la luz los grandes temas y problemas del hombre, de forma que ellos abrieron el debate y, en última instancia, la historia posterior ha sido unpermanente replanteamiento de los viejos postulados grecolatinos.
Por este motivo pensamos que sigue teniendo sentido un Máster sobre el Mundo Clásico, en el que se persiga un tratamientosistemático de todas las parcelas de lo que llamamos civilización clásica, de forma que no se limite a los estrictamente literario sino que abarque un amplio panprama que va desde los hechos de realiahasta los campos de especulación más abstracta e intelectulal. Y en todo momento sin perder de vista su influjo en la marcha civilizadora de Occidente.
expresa la fuerte identidad entre lasmanifestaciones de lo griego y de lo romano en la época clásica y en pervivencia en todos los aspectos de la Civilización Occidental, sobre todo desde el Renacimiento, que lo toma expresamente como modeloclásico a imitar.

Puede referirse a:

El periodo greco-romano, un periodo histórico coincidente con lo que suele llamarse la Antigüedad clásica:
Antigua Grecia
Antigua Roma
La Civilizacióngreco-romana, una civilización esencialmente unitaria que tuvo manifestaciones como:
el Arte greco-romano o Arte clásico,
Arte de la Antigua Grecia
Arte de la Antigua Roma
la Cultura greco-romana o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS