La vida

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Ejército Nacional de Venezuela
El Ejército Bolivarianose encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededordel 100% de territorio nacional venezolano.
Como organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del presidente en su posiciónde Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se divide en seis divisiones de combate y cuatro comandos: de operaciones, logístico, de educación, y de la Aviación del Ejército.Historia
Estandarte del Ejército Nacional de Venezuela.
Siglos XVIII (y antes)
Las bases de una fuerza militar terrestre en Venezuela pueden ser rastreadas en la época coloniall cuando son creadas enlas provincias de Barcelona y Cumaná las primeras compañías de blancos y posteriormente las de indios y pardos. Estos cuerpos nacieron de la necesidad de las autoridades coloniales de combatir elcontrabando y los piratas, además de asegurar el orden público, combatir a los indígenas y las revueltas que empezaron a hacerse frecuentes a finales del siglo XVIII.
Siglo XIX
Con el inicio delmovimiento independentista en 1810, y la consiguiente guerra en el país, se crea en 1810 por decreto de la Junta Suprema de Gobierno una academia militar para la formación de oficiales a la causa republicana.La reacción realista no se hace esperar y para 1812 la Primera República es historia. La guerra prosigue hasta 1824 con éxitos y fracasos en cada lado. El 7 de agosto de 1819, el ejército de la NuevaGranada, al mando del Libertador Simón Bolívar, derrota a las tropas realistas al mando de Pablo Morillo en la Batalla, siendo la primera república de las llamadas bolivarianas en obtener suindependencia del Reino de España, día que se conmemora como del Ejército de la República de Colombia.
El ejército libertador cuyo núcleo central son los batallones Rifles, Voltigeros, Vencedores, Bombona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS