La vida

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Espectro auditivo.-

El espectro audible, también denominado campo tonal, se halla conformado por las audiofrecuencias, es decir, toda la gama de frecuencias que pueden ser percibidas por el oído humano.
Un oído sano y joven essensible a las frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 kHz. No obstante, este margen varía según cada persona y se reduce con la edad. 
El espectro audible podemos subdividirlo en función de los tonos:

* Tonos agudos.- Son los sonidos o tonos que componen la gama de altas  frecuencias  del espectro audible. Generalmente los sonidos por encima de 5 kHz son considerados agudos.

*Tonos medios.- Los tonos medios son aquellos que se corresponden con el intervalo de frecuencias intermedias dentro del espectro audible. Este intervalo se sitúa entre de 300 a 2000 Hz.

* Tonos graves.- son los sonidos de baja frecuencia. No obstante, fijar un intervalo de frecuencias exactas y absolutas para delimitar la región de sonidos graves no es posible. Sí puede afirmarse que unsonido es más grave que otro; pero no que es grave en sí mismo.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ultrasonido.-

El ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro auditivo del oído humano. A este fenómeno se lo conoce como ecolocalización. Se trata de que las ondas que “rebotan” fácilmente en todos los objetos alrededor de ellos, esto hace que creen una “imagen” y se orienten en donde se encuentran.
El siglo XVII supone el inicio del conocimiento de los ultrasonidos a partir del silbato de Galton y del diapasón, que eran capaces de producirlo; aunque muy bajas las frecuencias producidas, eran suficientes para comprobar lasdistintas barreras existentes en el oído entre el hombre y los animales.
Los ultrasonidos son utilizados habitualmente en aplicaciones industriales. . También se emplean equipos de ultrasonidos en ingeniería civil, para detectar posibles anomalías y en medicina (ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).
Un ejemplo del uso del ultrasonido en el campo médico son los dispositivos tales comoel doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardíaca fetal dentro del vientre materno. En líquidos sometidos a ultrasonidos se forman cavidades que al colapsar producen temperaturas de hasta 30.000 ºC. Se ha discutido la posibilidad que en estas cavidades se podría producir la fusión fría. En el colapso también se emite luz, fenómenoconocido como sonoluminiscencia.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Infrasonido

Un infrasonido es una onda acústica u onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano. La principal aplicación de los infrasonidos es la detección de objetos. Esto se hace debido a la escasa absorción de estas ondasen el medio, a diferencia de los ultrasonidos, como veremos. Por ejemplo una onda plana de 10 Hz se absorbe cuatro veces menos que una onda de 1000 Hz en el agua. El inconveniente es que los objetos a detectar deben ser bastante grandes ya que, a tales frecuencias, la longitud de la onda es muy grande lo cual limita el mínimo diámetro del objeto. Como ejemplo diremos que un infrasonido de 10 Hztiene una longitud de onda de 34 m en el aire, luego los objetos a detectar deben tener un tamaño mínimo del orden de 20 m en el aire y 100 m en el agua.
los desastre naturales como erupciones, terremotos y tornados producen sonidos de una intensidad comparable con el sonido que hace una bomba atómica en su explosión, con la diferencia de que, al estar por debajo de los 20 Hz, no son audibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS