La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ACUSTICA

Presentado por:
Alejandra Galvis
Tatiana Valencia
Lina M. Ramirez

Presentado a: Eddie Segura

Grado: 11-2

Institución Educativa Boyacá

Acústica
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de lamateria (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no pueden propagarse en el vacío) por medio de modelos físicos matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido
La acústica considera el sonido como una vibración que se propaga generalmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), ó1235 km/h en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 20 °C).
Tiene por objetivo el estudio de las Ondas que impresionan a nuestro sentido del Oído y de las Ondas que tienen las mismas propiedades Físicas que el sonido.
Algunas ramas de la física acústica:
* Aero acústica: generación de sonido debido al movimiento violento en el aire.
* Acústica en física: análisis de losfenómenos sonoros, mediante modelos físicos y matemáticos.
* Acústica arquitectónica: estudio del control del sonido, tanto del aislamiento entre recintos habitables (casas, cuartos o habitaciones), como del acondicionamiento acústico de locales (salas de conciertos, teatros, etc.), amortiguándolo mediante materiales blandos, o reflejándolo con materiales duros para que la construcción o laestructura del lugar permita el máximo aprovechamiento del sonido o bien hacer que en sonido disminuya y no traspase los muros o paredes.
* Psicoacústica: estudia la percepción del sonido en humanos, la capacidad para localizar espacialmente la fuente, es decir su ubicación, la calidad observada de los métodos de compresión de audio, etcétera.
* Bioacústica: estudio de la audición animal(murciélagos, perros, delfines, etc.) y así comprender como utilizan el sentido auditivo (como radares, detectando sonidos de baja frecuencia o como protección para si mismo).
* Acústica ambiental: estudio del sonido en exteriores, el ruido ambiental y sus efectos en las personas y la naturaleza, estudio de fuentes de ruido como el tránsito vehicular, ruido generado por trenes y aviones,establecimientos industriales, talleres, locales de ocio y el ruido producido por el vecindario (la contaminación auditiva).
* Acústica subacuática: relacionada sobre todo con la detección de objetos sumergidos mediante el sonido (se utiliza en barcos o en submarinos sonar).
* Acústica musical: estudio de la producción de sonido en los instrumentos musicales, y de los sistemas de afinación de laescala.
* Electroacústica: estudia el tratamiento electrónico del sonido, incluyendo la captación (micrófono y estudios de grabación), procesamiento (efectos, filtrado comprensión, etc.) amplificación, grabación, producción (altavoces), etc.
* Acústica fisiológica: estudio del funcionamiento del aparato auditivo, desde la oreja a la corteza cerebral (el oído y sus componentes, así como susrepercusiones, enfermedades y trastornos).
* Acústica fonética: análisis de las características acústicas del habla y sus aplicaciones.
* Macroacústica: estudio de los sonidos extremadamente intensos, como el de las explosiones, turborreactores, entre otros.

SONIDO
- Onda mecánica longitudinal que se propaga a través de un medio elástico.
- Todo tipo de movimiento ondulatorio elásticoque se propaga a través de un medio, sólido, líquido o gaseoso. El sonido no se propaga en el vacío.

RUIDO
Son sonidos cuya onda vibra de manera irregular e imprecisa con frecuencias indeterminadas que causan sensación desagradable al Oído humano.

3 partes fundamentales
1. Produce
2. Transmite
3. Recepción

1. PRODUCE
Fuentes sonoras, Las fuentes que producen sonidos...
tracking img