La vida

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La carta comercial es la base por lo menos el noventa por ciento de todas las transacciones comerciales. Es obvio, entonces, que la habilidad para escribir una buena carta sea requisito indispensable y valioso para el estudiante que tiene intención de entrar al mundo de los negocios.
Existe una gran variedad de tipos de cartas: carta de Solicitud de Referencia, Carta de Respuesta a una Solicitudde Referencia, Carta de Solicitud de Empleo, Carta de Solicitud de Pedido, Carta de Remisión o Envío, Carta de Solicitud de Crédito, Cartas de Cobranza. La redacción de una carta va a estar en dependencia del objetivo con el que se vaya a elaborar una carta.
Estructuras de las Cartas: recomienda que los párrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.
7.Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor.
8. Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra.
9. Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que seresponsabiliza por lo expresado en la carta.
10. Iniciales: es aquella que se refiere a las iniciales de las personas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta.
11. Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos

Nadiuska Zelaya NarváezGerente de Cobro
Memorándums
El memorándums es un mensaje entre dos personas de una misma firma, escrito en papel que lleva impreso ciertas palabras (guías) para referencia: A, De, Asunto o Referencia y Fecha), se utiliza para hacer llamados de atención, es obligatorio y se usa a nivel interno de las organizaciones.
El memorandotambién se puede definir como una comunicación que se usa en diplomacia. Es menos solemne que la memoria y la nota, generalmente sin firma, en la cual se reseñan los hechos, razones y circunstancias que han de tenerse presentes ante la consideración de un asunto importante o grave.
Características de un memorando:
§ Se redacta en tercera persona.
§ Se refiere por completo al temaplanteado (es específico-exacto).
§ Utiliza la construcción positiva.
§ No usa rodeos de palabras.
§ Las oraciones son directas y claras y cortas
§ Los modelos son de diferente tamaño y forma.
§ No llevan saludo ni despedida.
§ Es un medio de comunicación que da a conocer asuntos breves o extensos según el modelo.


Circulares
Es un tipo decomunicación breve, cuyo contenido va dirigido a varias personas, mando o niveles de una organización, empresa o a las empresas mismas, con el fin de transmitirles una información sobre asuntos muy variados.
Tipos de Circulares:

Circular (Modelo A):
UNIVERSIDAD DEL VALLE
CIRCULAR
20 de septiembre del 2008
A: Personal Docente.
Se les cita hoy a las 5:00 p.m. en el Auditorio de laUniversidad a la Reunión Evaluativa correspondiente al primer semestre lectivo.
Se les espera puntualmente.
LA RECTORIA
Circular (Modelo B):
UNIVERSIDAD DEL VALLE
CIRCULAR
20 de septiembre del 2008
A: Profesores y Alumnos
Se les invita hoy a las 5:00 p.m. al Auditorio de la Universidad a una Asamblea General en la que seinformara sobre las actividades relacionadas con la SEMANA DE LA PATRIA.
LA ADMINISTRACION


El Acta
El Acta es un escrito que tiene como fin esencial dejar constancia de lo sucedido, tratado o acordado en una junta, asamblea o reunión.
Es usual en la actividad empresarial y aun entre los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS