La vida

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1¿qué son los residuos? Llamamos residuo a cualquier tipo de material que este generado por la actividad humana y que esta destinado a ser desechado. Hay objetos o materiales que son residuos endeterminadas situaciones, mientras que en otras se aprovechan. En los países desarrollados tiramos diariamente a la basura una gran cantidad de cosas que en los países en vías de desarrollo volverían aser utilizadas o seguirían siendo bienes valiosos. Además muchos residuos se pueden reciclar si se dispone de las tecnologías adecuadas y el proceso es económicamente rentable. Una buena gestión de losresiduos persigue precisamente no perder el valor económico y la utilidad que pueden tener muchos de ellos y usarlos como materiales útiles en vez de tirarlos.

. Tipos de residuos Residuos sólidosurbanos: los que componen la basura domestica. Residuos industriales: residuos que generan las industrias. Residuos agrarios: son los que proceden de la agricultura,ganadería,pesca,explotaciónforestal o la industria alimenticia. Residuos médicos y de laboratorios: restos de trabajo clínico o de investigación. Residuos radiactivos: materiales que emiten radiactividad.
. Reciclaje de residuossólidos Recolección: se deben de juntar cantidades considerables de materiales reciclables,separar elementos contaminantes o no reciclable y clasificar los materiales de acuerdo a su tipo específico.Manufactura: los materiales clasificados se utilizan como nuevos productos o como materias primas para algún proceso. Consumo: los materiales de desperdicios deben ser consumidos.los compradores debendemandar productos con el mayor porcentaje de materiales reciclados en ellos.sin demanda,el proceso de reciclaje se retiene.
. El problema de los residuos El continuo aumento de la cantidad de residuosque generamos está provocando importantes problemas. Entre los bienes que usamos cada vez hay más objetos que están fabricados para durar unos pocos años y después ser sustituidos por otros y que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS