la vida

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.N.B. MONSEÑOR NICOLÁS EUGENIO NAVARRO
BARCELONA- EDO-ANZOÁTEGUI.






DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA INTEGRAR ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL VISUAL EN EL L.B MONSEÑOR NICOLÁS EUGENIO NAVARRO BARCELONA- EDO-ANZOÁTEGUI.

Tutora: Yamile GonzálezParticipantes:
Dulce Morocoima
Jackelin pintoKerlyn Guzmán
Marian Barrios


BARCELONA- 2014
INTRODUCCIÓN
La mayor cantidad de información llega al ser humano a través del sentido de la vista, directa o indirectamente. La vista, desde el momento mismo del nacimiento, es un sentido social. Según estudios realizados, hasta los doce años la mayoría de lasnociones aprendidas se captan a través de las vías visuales, en una proporción del 83 %, frente a los estímulos captados por los otros sentidos, que se reparten el 17% restante.
Esta investigación aborda la problemática de estudiantes con diversidad funcional visual, cabe destacar que los estudiantes del L.B. MONSEÑOR. NICOLÁS EUGENIO NAVARRO, puedan tener una calidad educativa adecuada,permitiéndole a los docentes y comunidad educativa integrar a estudiantes que presente esté déficit, para llevar a cabo este estudio sobre las estrategias de aprendizaje que manipula el docente para que se dé una buena integración. Es importante que el sistema educativo capacite al docente para que puedan emplear estrategias ya sean didácticas de enseñanza- aprendizaje dentro del aula y adaptar susproyectos para la integración de un educando con diversidad sin ningún tipo de exclusión.
Si los profesores además de tener actitudes positivas, desarrollan estrategias didácticas de enseñanzas y aprendizaje para garantizar y diseñar las actividades esto, favorecerá el verdadero proceso de integración social de los estudiantes con diversidad funcional visual. Las estrategias de aprendizaje sonaquellas que contribuyen a los docentes y de las cuales se apropian para organizar y desarrollar las actividades.


1
Muchos confunden esta discapacidad con la ceguera, pero muy pocos saben que en realidad existen cuatro personas con baja visión por cada persona ciega y, sin embargo, todos ellos son hombres o mujeres con discapacidad visual.

Es decir, el 80% de la población que está afectadade una u otra manera por las limitaciones que le impone su discapacidad visual sino que tienen restos visuales que utilizan o pueden utilizar para muchas
actividades. En realidad, hay muchas cosas que hacemos con la vista pero no requieren una visión fina o normal, si queremos llamarla así.
El concepto CEGUERA se refiere a la ausencia total de percepción visual o percibir luz sin lograr definirqué es o de dónde proviene.

El impacto de la discapacidad visual va a ser diferente en cada persona, es erróneo creer que su calidad de vida tiene que ver con el dinero o la cultura del contexto familiar, cuando en realidad está directamente relacionado con ese amor sin precio que no se estudia en ninguna universidad pero que, cuando se ofrece al ser querido que por la causa que sea sufrediscapacidad, se logra que tenga lo que por derecho le corresponde, igual que cualquier otro ser humano.

Tomando en cuenta lo anterior, la integración escolar es responsabilidad y compromiso de la educación básica como de la educación integral, por ello se considera de suma importancia la participación de la comunidad educativa.




2
Esta investigación se encuentra estructurada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS