La Vida

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Resumen para la exposición oral
-El capitulo primero de este maravilloso libro “Ética para Amador” nos cuenta principalmente que a diferencia de otros seres vivos, los hombrespodemos elegir como vivir, en cambio los otros seres vivos no pueden elegir como vivir, están destinados por la naturaleza puesto que nacen programados para un determinado fin. Los sereshumanos podemos elegir entre lo que es bueno o sea que nos conviene frente a lo que nos parece mal o nos perjudica. Hay que saber como vivir, y para saber como vivir ha que fijarnosbien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. En definitiva el saber vivir es a lo que llamamos ética.
Por ejemplo, el libro tiene unosejemplos muy buenos como el de las termitas y el de Héctor y Aquiles, El ejemplo de las termitas nos cuenta que estas nacen programadas, unas para defender y otras para trabajar,deberíamos decir que las termitas que van a luchar son unas héroes ya que se juegan el tipo por defender al igual que hizo Héctor cuando lucho contra Aquiles pero hay un diferencia, Héctordecidió luchar por que quería , por que no quería defraudar a su gente sin embargo las termitas no tienen otra opción que no sea esa, la de salir a luchar no son ni cobardes ni héroes yaque no han podido elegir asique Héctor si que era un héroe ya que decidió salir a luchar.
Este tema también nos cuenta que hay ciencias que se estudian por simple interés de sabercosas nuevas, lo que quiero decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay mas remedio que elegir y aceptar con humildad lomucho que ignoramos. Esto es principalmente lo que narra Savater en el primer capitulo del libro, esperemos que os haya resuelto las dudas que teníais sobre que va la ética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS