La Vida

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
I.

Introducción

El presente proyecto tiene como objetivo establecer las instrucciones para la organización CMP S.A, basada en una planeación estratégica implantando el sistema de gestión integral. Al aumentar la competitividad los procesos de toma de decisiones se vuelven críticos. El grado de acierto en las decisiones tomadas determinara el éxito de una organización. La planificaciónestratégica surge como una metodología para optimizar las entradas, procesos y salidas del sistema. La puesta en marcha de esta metodología genera confiabilidad en las decisiones tanto en corto plazo como en el largo plazo con el propósito de dar apoyo en la gerencia en estas mismas.

1

II.

La Planificación Estratégica a. Introducción La planificación estratégica es el primer paso del procesoadministrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan los planes y programas, y tiene como finalidad la determinación del curso concreto de las acciones que habrán de efectuarse en la actividad; lo cual involucra entre otros aspectos, la fijación y selección de diversas alternativas, la determinación de las normas y políticas que las orientan,la secuencia, las operaciones y las tareas a realizar, expresadas en términos de tiempos , recursos y medios para su puesta en marcha.

b. Formulación de Estrategias En esta etapa se conduce a la fijación de la misión de la firma o empresa, que conlleva a la investigación, con el objeto de establecer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, y fijar objetivos y estrategias para laempresa. Las estrategias que se seleccionan deben aprovechas de forma efectiva las fortalezas de la empresa, tratando de vencer las debilidades, sacando provecho a sus oportunidades externas y evitando las amenazas externa. Para lograr la formulación de estrategias se requiere de tres actividades importantes: Investigar a nivel interno de la empresa con el objetivo de identificar debilidades yfortalezas claves en las áreas de administración, sistema de gestión industrial, la financiera, la operativa y desarrollo. Investigar a nivel externo, en los entornos cercanos y remotos con el objeto de verificar las posibles oportunidades y amenazas para la empresa.

Se requiere de un análisis o técnicas como es la matriz FODA, con el objeto de comprar las debilidades y fortalezas internas, con lasoportunidades y amenazas externas, lo que es esencial para la formulación de estrategias.

2

c. Planeación de estratégica practica Es vital para una empresa la identificación de la misión, visión, objetivos y estrategias, con el objeto de formular, ejecutar y evaluar futuras estrategias en forma fructífera. Estos elementos suministran dirección para realizar análisis del entorno externo dela empresa, identificando y evaluando tendencias y hechos sociales, políticos, económicos y tecnologías, que afectan a la empresa y que no se pueden controlar. Este análisis conduce a identificar las oportunidades más importantes en las que se debe basar la empresa para el futuro y las amenazas que debe tratar de eludir o eliminar. El otro análisis que debe ser identificado claramente por laempresa es interno, con la intención de ver y aprovechas sus fortalezas internas y vencer o minimizar el efecto de sus debilidades. Identificar las fortalezas y debilidades es de gran importancia porque influirán en el futuro de la organización.

d. Fijar los objetivos Los objetivos son los resultados específicos a largo plazo que la empresa busca lograr mediante su misión. Es necesario aclarar quelos objetivos a largo plazo van a permanecer generalmente estables por el periodo considerado por la Planificación Estratégica. Los objetivos son los ideales y las estrategias son las vías para lograrlo. De allí la importancia de fijar objetivos primarios y específicos en la institución y a partir de ellos, formular objetivos básicos para las distintas actividades o funciones. Los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS