La vida

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La vida

Un hombre de negocios extranjero estaba en el muelle de un pequeño pueblo de la costa cuando un barquito con un pescador se acercó . Dentro del barquito había varios atunes.

El hombrefelicitó al pescador por la calidad de sus pescados y le preguntó cuánto le tomó pescarlos. El pescador contestó que sólo le había tomado un rato.

Entonces le preguntó por qué no se quedaba mástiempo para pescar más. El pescador dijo que con eso era suficiente para las necesidades inmediatas de su familia.

El hombre le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo.

-Duermo hasta tarde,pesco por un rato, juego con mis hijos, tomo una siesta con mi esposa, paseo por el pueblo cada tarde donde tomo un poco de vino y toco la guitarra con mis amigos. Tengo una vida completa y ocupada.El hombre de negocios comentó: Tengo una maestría en Harvard y podría ayudarlo. Debería pasar mas tiempo pescando y, con las utilidades, comprar un barco más grande. Con las utilidades del barco másgrande podría comprar varios barcos, con el tiempo tendría una flotilla de barcos pesqueros.

En vez de vender su pesca a intermediarios la vendería directamente al procesador, abriría su propiaempacadora. Controlaría el producto, el proceso y la distribución. Necesitaría dejar este pequeño pueblo costero e irse a la gran ciudad, donde usted manejaría su enorme empresa.

-Pero, ¿cuánto tomaríatodo esto? –le cuestionó el pescador.

-De 15 a 20 años.

-¿Y entonces? –le volvió a cuestionar.

El hombre rió y dijo:

-Ésa es la mejor parte. Cuando el tiempo sea adecuado, anunciaría suempresa y vendería acciones al público, entonces llegaría a hacerse muy rico. ¡Haría millones!

El pescador le respondió:

-¿Millones? ¿Y entonces qué?

-Entonces se jubilaría. Se iría a unpueblito pescador en la costa donde dormiría hasta tarde, pescaría un poco, jugaría con los niños, tomaría una siesta con su esposa, pasearía en el pueblo por las tardes donde podría beber un poco de vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS