La Vida

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Bandera de Venezuela
La bandera nacional[->0] de Venezuela[->1] es el pabellón[->2] oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. Labandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo[->3], azul[->4] y rojo[->5], con un arco de ocho pentagramas[->6] dentro de lafranja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas[->7] se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera[->8] se celebra el 3 de agostoHYPERLINK \l"cite_note-0"[1][->9] [2] como fiesta nacional[->10] en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda[->11] ensuelo venezolano.
Simbolismo
Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le han atribuido a los colores y elementos conformantes de la bandera. El significado tradicional que seles ha atribuido a los mismos son:
· Amarillo[->12]: Representa, en forma simbólica, las riquezas del suelo venezolano.
· Azul[->13]: Representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimasvenezolanas.
· Rojo[->14]: Representa la sangre derramada en las luchas independentistas.
· ★ Estrellas[->15]: representan a ocho de las antiguas provincias[->16]: Caracas[->17], Cumaná[->18],Barcelona[->19], Barinas[->20], Guayana[->21], Margarita[->22], Mérida[->23] y Trujillo[->24]. Anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete Provincias Unidas[->25] que suscribieronel Acta de la Declaración de Independencia[->26], pero a partir del 9 de marzo[->27] de 2006[->28], se incluyó una octava estrella para incluir la Provincia de Guayana[->29], basándose en el decreto deSimón Bolívar[->30] del 20 de noviembre[->31] de 1817[->32].
Bandera actual de la República
Con advenimiento de la Constitución de 1999, el país cambia su nombre oficial y por ende, se adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS