LA vida

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
forosregístresecontáctenostitulares por emailRSS

home
política
nacionales
opinión
el mundo
economía
deportes
variedades
sucesos
blogs
columnistas

Principio del formularioFinal del formulario

opinión

José Vicente Carrasquero
ND
2015: de la pobreza a la miseria
17 Noviembre, 2014
No hace falta darse el viajecito hasta Delfos, Grecia para que una pitonisa ensu oráculo nos cuente que el año 2015 será uno de los peores en cuanto a calidad de vida de los últimos cien años. Solo basta con observar la indolencia e ineptitud con la que se manejó el mayor flujode recursos provenientes del petróleo en toda la historia de Venezuela. Para dar una idea, los burócratas en el poder lloran porque el barril ronda los setenta dólares. Ese precio es el doble delprecio más alto que manejó el gobierno de Herrera Campins entre 1979 y 1983.
opinan los foristas
En diciembre de 2013, sin necesidad de leer el tabaco o la borra del café, escribí 2014: annushorribilis. Hablaba someramente de lo malo que sería este año si el gobierno tomaba medidas racionales. No lo hizo. Y por lo tanto, el año fue mucho peor.
El año 2014 vio la escasez prolongarse a lo largo detodo el período. De hecho, en muchos rubros fundamentales como la medicina y algunos productos de primera necesidad, la situación no ha hecho otra cosa que empeorar. Es preciso acotar, que al momentode redactar este artículo, el promedio anual del petróleo venezolano está alrededor de los 92 dólares.
El poder adquisitivo de los venezolanos ha descendido de una manera brutal. Muchos de quienesdisfrutaron un aumento en sus ingresos en años anteriores, se han visto nuevamente empobrecidos de una forma criminal. Y esto ha pasado porque el gobierno se niega a tomar las medidas que debe paraenderezar el rumbo de un modelo que fracasó en todos los países en los que se aplicó y éste no fue la excepción.
Con la caída de los precios del petróleo quedaron al descubierto las mentiras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS