La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la importancia de la calidad del agua en la elaboración de la cerveza?
La calidad del agua es de gran importancia para la elaboración de la cerveza porque colabora en el proceso y en elsabor final del producto, ya que la cerveza contiene el 85 y 92% de agua.
Aparte de las características bacteriológicas y minerales de potabilidad, cada tipo o estilo de cerveza requiere una calidaddiferente de agua. Esta, al igual que todos los demás componentes, es constantemente analizada y tratada de manera que tengan los estándares de calidad exigidos.
Entre los minerales del agua de granimportancia que más interesan a los cerveceros están el calcio, los sulfatos y los cloruros. El calcio aumenta la extracción tanto de la malta como del lúpulo en la maceración y en la cocción y rebaja elcolor y la opacidad (o lo turbia que es) de la cerveza. El cobre, el manganeso y el zinc, inhiben la floculación de las levaduras. Los sulfatos refuerzan el amargor y la sequedad del lúpulo. Loscloruros dan una textura más llena y refuerzan la dulzura.
El agua y los minerales inciden en sus características sensoriales, por ellos debe ser acondicionada con las mejores cualidades para producircerveza y malta.
Como afecta la altura en la producción de cerveza?
La altura tiene una gran importancia con respecto a la elaboración de la cerveza; teniendo en cuenta el punto de ebullición delagua, el cual es de aproximadamente 87ºC, esto quiere decir que la cocción es a presión. La altura también ayuda en una mayor capacidad de formación de espuma en la cerveza y la alta radiación a la queestá expuesta, aporta una protección microbiológica natural.
Que tipos de levaduras utilizan? Como las mantienen y conservan?
Se emplean dos tipos de levadura:
* Levadura de alta fermentación(Saccharomyces cerevisiae): Activa durante 4 a 6 días a temperaturas comprendidas entre 18 y 25ºC.
* Levadura de baja fermentación (Saccharomyces carlsbergensis): Activa durante 8 a 10 días a...
tracking img