La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA LOGÍSTICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA LOGÍSTICA

La cantidad, calidad, tiempo y costos son requisitos dinámicos ya que la demanda no es constante, losrequerimientos de calidad cada vez son mayores, los tiempos de entrega son variables y los costos varían por factores internos y externos. Este proceso dinámico dificulta la administración por lo que esindispensable el uso de la tecnología de información para agilizar la toma de decisiones, reducir los tiempos de respuesta y la incertidumbre. El Internet ha sido y será una herramienta básica en esteproceso ya que acorta distancias y tiempos, ofrece el alcance de mas proveedores y clientes y ayuda en la reducción de costos.

Como primera medida para lograr una gran planeación debemos poseer elpensamiento estratégico, ya que este no va ayudar a La aplicación del juicio experimentado que permita la definición de la dirección futura. El conocimiento generalizado en toda la organización de esadirección. El conocimiento individual del aporte propio hacia esa dirección. Sentirse partícipe de los logros de la organización. No es simplemente la creación de grandes estrategias. Implica tambiénunas grandes ejecuciones.

El pensamiento estratégico implica la participación y el compromiso de todas las áreas de la organización: Operativas, Administrativas, Técnicas, control Y requiere laparticipación de todos los niveles organizacionales.

La idea de que todo directivo debería tener un conocimiento básico tanto del concepto como de la práctica de la planeación estratégica formal sebasa en un número de observaciones realizadas acerca de la dirección y el éxito en los negocios. La planeación estratégica está entrelazada de modo inseparable con el proceso completo de ladirección; por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realización.

Luego de estar al tanto lo anterior definamos que es, Estrategias: Abordar la dirección hacia la cual debe dirigirse la...
tracking img