La Vida

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
COSTOS EMPRESARIALES

ALUMNO
FLORA VILLA DAGNINO

MAESTRA
C.P ELIZABETH SALINAS ROSALES

GRUPO
3-1 G

SEMESTRE
AGOSTO- DICIEMBRE 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente portafolio se encuentran todas las evidencias que se vieron durante el semestre en la materia de costos de CostosEmpresariales.
Como breve introducción puedo decir que este trabajo nos ayudara a tener un mejor control en la empresa que estemos trabajando, ya sea en cualquier área administrativa.

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración yfinanciamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

ACUICOLA LOS AHUMADA S.S.S

MISIÓN:
Cumplir con el servicio de logística, procesamiento yalmacenamiento de camarón.

Visión:
Ser la empresa líder en procesamiento y almacenamiento de camarón

Valores:
Respeto, tolerancia, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, etc.

Objetivos:
Brindamos servicios de inteligencia competitiva, para prospectar o controlar mercados, de forma fácil y económica, permitiéndole tener un control exhaustivo de cualquier producto o empresaimportadora o exportadora

INCREMENTO EN SUS INGRESOS, REDUCIR COSTOS Y PROPORCIONAR UN SERVICIO DE CALIDAD
Primero tener estrategias comerciales para mantener a flote financieramente. Una de nuestras estrategias seria recursos materiales y humanos también lo primero que debemos saber es si nuestros ingresos y costos son realmente lo que corresponde o no solamente lo que han podido registrar o queexisten otros ingresos que aun no hemos registrado o detectado. O también si tenemos algún costo que hemos pagado demás.
También para reducir nuestros costos es trabajar por cubetas y pagar $6.00 por cada una o también cuando ya no es temporada de camarón reducir a los empleados como quien dice recorte de personal cuando no es temporada también reducir el incremento de luz, agua etc.
Para losingresos seria planificación a las redes sociales para que otros clientes miren esa pagina acuícola. Otros de los ingresos serian poner el precio de camarón cuando sea temporada reducir el costo para así tener más venta. También mantener el camarón en buen estado para que así no haya ninguna devolución y no perder ganancias también seria ser puntual en el pedimento del producto.
Esta empresa puedeincrementar o disminuir sus ingresos conforme a su consideración o parecer, si su deseo es el incremento de sus ingresos mantiene el mismo procedimiento, y el nivel de sus clientes es considerado para poder lograrlo así como también el numero de sus empleados se mantiene en lo necesario, pero en contrariedad si se desea hacer una disminución de sus ingresos por alguna razón, solamente se hacen algunospedidos y mantienen el nivel de los clientes más bajos, y también se hace recorte de personal, es donde más reducimos nuestros costos.

FASES QUE RECORREN LOS MATERIALES PARA SU MANEJO Y CONTROL

Proceso por el que pasa el camarón:
1. Recibimiento de camiones de camarón (Granja)
* El camarón viene en taras, cada tara contiene 45 kg, las taras en el camión varían.
2. Sala dedescabece:
* Cada pesa aproximadamente 50 kg de camarón descabezado.
* A los descabezadores se les paga a peso el kg de camarón descabezado.
* Cada una tiene un balde que le caben 6kg de camarón.
3. Lavado de camarón
* El camarón se lava por si llega sucio y se le da otra lavada para congelarlo.
4. Anhelado
* Después de lavarse el camarón se anhela a una temperatura de 5*C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS