La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS PARA EL ANÁLISIS:
1. ¿Qué es la VIDA?
Desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal y vegetal del resto demanifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir.
Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico deforma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por eseser.
Para mi la palabra vida significa existir, sentir y tener el poder de transformarse y evolucionar.

2. ¿Qué significa para usted la VIDA?
Para mi la vida es un preciado don del que nadiedebería disponer, es un maravilloso regalo que nos dieron nuestros padres al momento de la concepción permitiéndonos existir, crecer, amar, otorgar mas vida, transformar y dejar huella.

Todos los seresvivos tienen la capacidad de transformación y por lo tanto son parte fundamental del mundo, para bien o para mal un ser vivo puede destruir o transformar para mejorar.

3. ¿Cuáles son los efectos dela acción humana sobre el bioma (paisaje bioclimático o área biótica)?

Desgraciadamente el hombre en su ambición de “crecimiento” ha utilizado sus conocimientos para destruir el mundo, nosenfrentamos a una aparentemente irreversible destrucción de nuestro mundo y de nuestra biodiversidad. En su afán de conocimiento, riqueza y poder ha causado la destrucción del bioma sin importarle la vida delas demás especies ni la del mismo.

El documental se centra en las actividades humanas, en los ámbitos agrícolas, mineros, industriales y los demás comportamientos individuales o colectivos quehan generado incendios, catástrofes, desigualdad, pobreza, deforestación, escasez de alimentos, de agua potable, de fuentes de energía. La contaminación que generan las grandes ciudades como Nueva...
tracking img