La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductora: Bienvenidos queridos radioescuchas, en el programa del día de hoy tenemos una sorpresa, una entrevista especial, única y exclusiva, donde a más de uno se le pondrán los pelos de punta, un personaje ya casi histórico, hasta nuestras abuelitas han hablado de este, así que aquí vamos de una vez ….con ustedes María de los Remedios, más conocida como la Llorona.
La Llorona: ¡Hay mishijos! Hay mil gracias por invitarme a su programa señorita Ruth, es para mí un gran honor estar aquí se lo juro. (todo el tiempo está llorando)
Conductora: Pero deje de llorar, mire tenga un su pañuelo y mejor cuéntenos, como nació la Llorona, este personaje tan famoso aquí en Guatemala.
La Llorona: Pues yo no quería seño Ruth, pero cuando sucedió los terremotos de Santa Marta, en Santiago de losCaballeros, todo cambio, mi familia no se quería mudar, hasta estaban remodelando la casa en Santiago de los Caballeros, pero no mira señorita que lo obligaron a mudarse aquí al valle de la virgen, pues así empezó mi desgraciada mi soledad y hasta que un día mi padre me obligo a casarme con el señor Gracian Palma y ya mi vida no era la misma……………..

Sirvienta: Seño Remedios le traje su fresco deJamaica, tómeselo, pues en esta soledad y además hace un gran calor y bien que lo necesita, y ya no este triste seño Remedios.
La Llorona: Como no voy a estar triste, si mi esposo nunca esta, siempre estoy sola no me queda nada más que ver las plantas y esperar y esperar.
Sirvienta: ¿Sabe? Mejor vamos a dar un paseo por callejón de la soledad y después subimos por la alameda hasta llegar a laiglesia de san Sebastián.

La Llorona: En ese callejón fue donde conocí al hombre que causo mi desgracia, pero es al único que he amado en mi vida. Se llamaba Juan de la Cruz, el era un pobre fontanero, sin fortuna, pero era tan varonil, tan macho y cariñoso conmigo….
Conductora: ¡Vaya! Historia, pero cuéntanos como empezó su aventura, que paso ¡!
La Llorona: En esa época como siempre GracianPalma mi esposo estaba de viaje y en mi casa había un problema con el agua, pues no llega el agua a los chorros y no sabía qué hacer y un sirviente me dijo de él.

Juan de la Cruz: Buenos día señorita Remedios, me dijeron de su problema con las tuberías de agua, pero no se me preocupe que yo voy a solucionar el problema.

Juan de la Cruz: Que bella mujer, que buena esta la Remedios, siemprepensé que lo era pero teniendo la cerca es todavía más bella, Mcht este problema en la tubería está muy fácil de arreglar, el tiempo que me tardaría arreglando esto no es suficiente para ver a la señorita Remedios.

La Llorona: Yo siempre lo observaba detrás de los arbustos, era un hombre hermoso y agradable, así que cuando termino su trabajo lo invite a tomar algo conmigo para mostrarle lo muyagradecida que estaba con él.

La Llorona: Estupendo trabajo señor Juan, mejor no pudo quedar, estoy muy agradecida, (Las manos me temblaban, lo quería besar y decirle lo mucho que le amaba)
Juan de la Cruz: Ya deje de alagarme, pues este es mi trabajo (La quería besar y decirle que la amaba, qué más da lo voy hacer de todos modos su esposo nunca esta)

La Llorona: Se acerco a mí y me beso,como nunca ni un hombre lo había hecho y así fue como todas las noches excepto cuando mi esposo regresaba a la casa, Juan de la cruz llegaba a mi habitación para darnos así amor, yo era una mujer muy feliz.

Juan de la Cruz: Deja a tu esposo Remedios, huye conmigo yo te amo y trabajaría muy fuerte para mantenerte como la Reinita que sos mi amor.
La Llorona: Hay vos Juan que vas a creer, no puedoque va a decir mi familia, ellos son una familia muy respetada, imagínate mi esposo, él sería capaz de matarte mi amor, mejor sigamos ocultando nuestro amor.

La Llorona: Pero fíjese que un día me empecé a sentir mal, a marearme, a tener malestares, me sentía débil.
Conductora: ¿Fue así como te diste cuenta que estabas embarazada?
Llorona: Si Ruth, y no lo quería aceptar, no sabía qué...
tracking img