La vidaaa

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
(Control de la cuenta de mercaderías)

Hay cuentas que se llevan de forma Especulativa y administrativa. La cuenta controla un elemento que sufre aumentos y disminuciones de valor que se miden porigual existe la “Persistencia de valores” y será en este caso cuando la cuenta funcione administrativamente.

Algunas cuentas que solo funcionan por el método administrativo como caja pta. donde lasentradas de dinero son medidas por su precio de adquisición y las salidas por el mismo lo mismo ocurre con la cuenta de bancos y la de clientes.

Así en este método al contabilizar los aumentos ydisminuciones con un mismo criterio las cuentas no reflejan ganancias o perdidas en el caso normal de que estas existan serán entonces registradas por otras cuentas.

Por otro lado cuando losaumentos y disminuciones de valor a que se refiere el elemento patrimonial son medidas con criterios diferentes es decir, no hay persistencia de valores se dice que la cuenta funciona especulativamente loque implica que las entradas se midan a precios de coste y las salidas a precios de venta algunas cuentas del activo de la empresa pueden funcionar por este procedimiento tales como las cuentas demercaderías mobiliario etc.… es decir aquellas que habitualmente pueden dar beneficios o perdidas por estar destinadas a la venta.

Vamos a ver a través de un ejemplo con la cuenta de mobiliario ladiferencia entre ambos funcionamientos.

Diferencias de llevar la cuenta de mobiliario de modo especulativo a administrativo

Especulativo:

- el saldo es de 36000 y no coincide con el inventario- el saldo pese a ser una cuenta de activo puede llegar a ser acreedor si los precios de venta superan al de coste

- al no coincidir el saldo con el inventario antes de cerrar el ejercicio habráque hacer un ajuste contable (Regularización) En estas cuentas especulativas para convertirlas en administrativas.

Administrativo:

- El Saldo de la cuenta es 40.000 pta. coincidiendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame La Vidaaa
  • Vidaaa
  • La Vidaaa
  • la vidaaa
  • plan de vidaaa
  • Ética Y Vidaaa
  • Arrancame La Vidaaa
  • teoria de la vidaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS