La vieja y nueva psicología en oposición-informe

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La vieja y nueva psicología en oposición-informe

El conductismo sostiene que es la conducta del ser humano el objeto de la psicología. Afirma que el concepto de consciencia no es preciso, nisiquiera utilizable. El conductista entiende que la creencia de que existe la consciencia se remonta a los antiguos días de la superstición y la magia. Biólogos, físicos y químicos son presas de latradición cristalizada en conceptos religiosos. Y esto entorpeció al desarrollo y nacimiento de la psicología científica.
Algunos son ejemplos de los conceptos religiosos es el de que todo individuoposee un alma separada y distinta del cuerpo. El dogma del ‘dualismo’ se encuentra en la psicología humana desde la más remota antigüedad.
Wundt es el verdadero padre de la psicología experimental,quería una psicología científica. Se desenvolvió en medio de una filosofía dualista del tipo más pronunciado. No pudo discriminar el camino de la solución del problema mente-cuerpo. Su psicología esnecesariamente de transacción. Sustituyo el término alma por el de consciencia. No es tan inobservable como el alma; la observamos al buscarla de improviso y al sorprenderla desprevenida (introspección).Para demostrar lo científico del concepto, basta fijarse en la definición de psicología que formulo William James: la psicología es la descripción y explicación de los estados de consciencia en cuanto atales. Lo que llamamos consciencia únicamente puede examinarse por introspección: una ojeada a lo que acontece en nuestro interior.
Advenimiento del conductismo
En 1912 probaron que la psicologíaintrospectista de Alemania se fundaba sobre hipótesis falsas. Que ninguna psicología que incluyera el problema religioso mente-cuerpo podría alcanzar resultados verificables.
En sus primerosesfuerzos, el conductista comenzó por plantear el problema de la psicología, barriendo con todas las concepciones medievales y desterrando su vocabulario subjetivista.
PROGRAMA DEL CONDUCTISMO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vieja Y Nueva Psicologia En Oposicion
  • La vieja y nueva psicologia en oposicion
  • Hamlet: oposiciones entre el viejo y nuevo mundo
  • Nuevo baremo oposiciones
  • Informe Oposición Liberal
  • Caras nuevas y caras viejas
  • Vieja y nueva corrupcion
  • Viejo y Nuevo Institucionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS