La vilencia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
LA VIOLENCIA.
DEFINICION: LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación uotra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".

¿Qué es la violencia?
Es el resultado de los reiterados estímulos -enseñanzas con contenidos violentos, impuestos en el hogar, en la escuela, y en la sociedad, obligando al modificar naturalmente al cerebro y a todo el organismo, para el almacenamiento de dichos contenidoscomo memorias patológicas.
El libre ejercicio de pensar, desde tales memorias, conduce a comportamientos inadecuados contra el ambiente, las plantas, los animales, las personas, los objetos, ycontra el propio individuo.
La formación de memorias para los comportamientos agresivos - violentos requiere de mínimas condiciones cognitivas, por la intensidad y duración de los estímulos que lasgeneran y el importante compromiso afectivo que las involucra, al desaparecer dichos estímulos.


Fase de tensión creciente Esta fase está dada por la acumulación diaria de tensiones causadas porsituaciones conflictivas, las cuales son reprimidas o minimizadas bajo sentimientos de desesperanza, disgusto y depresión.
Fase de explosión En esta fase la acumulación y represión de tensiones, seconcentran en un solo momento, cuando la persona estalla emocionalmente, por medio de actos violentos o agresiones físicas, verbales, emocionales o sexuales.
Fase de remordimiento La culpa consume alvictimatario, al darse cuenta de la agresión perpetrada, quien en un primer momento se excusa por sus actos, causándole un daño irreparable a su autoestima, facilitando el inicio de estas tres fasescíclicas.

Violencia física Se relaciona con el uso de la fuerza humana para deteriorar las condiciones de otro ser, objeto, o si mismo, abarcando golpes, cachetadas, empujones, patadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vilencia
  • Vilencia
  • La vilencia
  • Vilencia
  • vilencia
  • La Vilencia En La Actualidad
  • Vilencia De Genero
  • ola de vilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS