La vinchuca

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
LA VINCHUCA
>> ¿Qué es la Vinchuca?
Es un insecto que se alimenta de sangre. Como todo insecto es ovíparo. Existen más de cien especies de vinchucas y sólo 16 de ellas viven enArgentina
>> ¿Cómo se la llama?
“Vinchuca” o “vinchuca negra” o “chinche gaucha” o “chinche besucona” o “chupadora” o “voladora” o “barbeiros”.
>> ¿Cómo es?
La vinchuca posee cuatroojos, un par superior y uno inferior. Es alargada y flaca, en su cabeza hay una trompa larga recta que estira cuando va a picar, en el cuerpo un par de alas, seis patas y manchas.
>> ¿Cuáltransmite el Mal de Chagas-Mazza?
En Argentina hay sólo una especie de vinchuca que convive con el hombre en el interior de las viviendas, se alimenta con su sangre y transmite este mala través de sus inyecciones: el TRIATOMA INFESTANS.
>> ¿Cómo se alimenta?
Para vivir, la vinchuca se alimenta, desde que nace hasta que muere, solo con sangre humana o de animal desangre caliente. Para obtenerla ataca a su presa generalmente en la noche por que esta quieta por el sueño, pone su trompa sobre la piel de la víctima. Como la picadura no duele, elinsecto puede tomar sangre todo lo que quiera durante el tiempo que quiera, como se llena tanto después no puede volar. Por eso vuelve a su casa caminando muy lento. Se alimenta solo de nochepor que no le gusta la luz y se escapan de ella.
>> ¿Dónde habita?
En gallineros, palomares, conejeras, dormideros protegidos de otros animales, cuevas, nidos, etc. Elige las casas depersonas que tengan características especiales. El insecto se encuentra principalmente en las grietas de los pisos y paredes, detrás de muebles u objetos nunca cambiados de lugar, zonasque no se limpian todos los días, debajo de la cubierta de techos, entre la pared y el papel. Los más comunes son por ejemplo, los ranchos, quinchos o casas muy viejas y descuidadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vinchuca
  • vinchuca
  • vinchuca
  • Vinchuca
  • Vinchuca
  • vinchuca
  • La Vinchuca
  • Vinchuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS