La violacion como correctivo en mujeres lesbianas.........no es no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Sudáfrica, el alcance de la "violación correctiva" No se sabe porque los casos no están separados de otras formas de violación
"Violación correctiva" es donde los hombres violación lesbianas en la creencia de que pueden hacer ellos directamente
Zukiswa GacA cuenta cómo fue violada y tuvo que empujar la policía para investigar adecuadamente
En Sudáfrica, derechos de los homosexuales sonprotegidos por la Constitución y los activistas quieren "violación correctiva" para ser legalmente un crimen de odio
Ciudad del Cabo, Sudáfrica (CNN) - Se suponía que iba a ser una noche normal con sus amigos durante 20 años de edad Zukiswa GacA pero terminó con su tendido en una vía férrea de intentar quitarse la vida.
GACA estaba en un bar, bebiendo con amigos en Khayelitsha, a menos de 40kilómetros de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando un hombre trató de invitarla a salir.
"Le dije al chico que no soy lesbiana, así que no salgo con chicos y luego me dijo, 'no lo entiendo. Tengo amigos que son lesbianas, eso es genial, no tengo un problema con eso '".
GACA dice que estaba muy bien y confiaba en él, y salieron del bar para ir a la casa de uno de sus amigos, y ahí es donde su ambienteexterior se volvió desagradable.
"Él me dijo: '¿sabes qué? No me gusta las lesbianas y yo voy a demostrar que no es un hombre, como se está tratando como un hombre'", dijo a CNN.
"Fui violada por ser lesbiana""Correctivas violación" no reconocido en SAS. jóvenes africanos piden la libertad económica Protesta de Sudáfrica contra la pobreza
"Traté de explicar" Yo no soy un hombre. Yo no he dicho quesoy un hombre, sólo soy una lesbiana ". Y él dijo: 'Yo te mostraré que yo soy un hombre y tengo más energía que ustedes '".
Luego la violó, dice, mientras su amigo observaba.
GACA, dijo: "[Después] me fui a la calle ferrocarril, porque yo era suicida en el momento en que estaba acostada en las vías Creo que el tren estaba a 100 metros de donde yo estaba entonces algún otro tipo se acercó y meagarró... El tren pasó. Llamó a la policía. "
Se llama "violación correctiva" - donde los hombres se imponen a las lesbianas, creyendo que va a cambiar su orientación sexual.
La magnitud del problema es difícil saber cuando la policía de Sudáfrica no elaboren correctivas violación por separado de otros casos de violación.
Pero grupos de derechos humanos en el país - donde los derechos gay sonprotegidos por la Constitución - se indignó.
Querit Sanger, del Centro Legal de la Mujer en Ciudad del Cabo, que ofrece apoyo legal a las víctimas de violación que no pueden pagar buenos abogados, dijo: "Creemos que merece un mayor reconocimiento violación correctiva sobre la base de que existen múltiples motivos de discriminación.
"No se trata sólo de una mujer que fue violada en términos deviolencia contra la mujer, que es bastante malo, pero también tiene que ver con la orientación sexual, así que es otro nivel del suelo o de la discriminación injusta dirigida contra las lesbianas".
No era la primera vez GacA había sido violada. Ella dice que ella huyó de su pueblo natal, en la zona rural del Cabo Oriental, después de la primera violación cuando tenía 15 años de edad y demasiadomiedo como para presentar cargos.
Ella dice que correr era más fácil que lidiar con una comunidad que no acepta las lesbianas.
Se mudó a Khayelitsha, un populoso barrio marginal cerca de Ciudad del Cabo, "capital gay" de África, donde la esperanza de encontrar la tolerancia.
En cambio, ella se encontró con más odio. "Ser lesbiana en Khayelitsha es como si usted deba eser tratado como un animal,como una especie de un extraterreste o algo así", dijo.
Si bien no existen estadísticas oficiales sobre la violación correctiva, no han sido suficientes informado públicamente de los incidentes para provocar una alarma generalizada.
este caso de GacA a tiempo está contraatacando.
Nueva York, Human Rights Watch recientemente llevó a cabo entrevistas en seis de las nueve provincias de...
tracking img