La violacion contra los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLACIÓN CONTRA LOS NIÑOS, UNA VERDAD DIFÍCIL DE OCULTAR

En Colombia son muchos delitos que han quedado impune o sin castigo, esto debido a no contar en el castigo que pueda ponerle fin avarios delitos atroces que ocurren. Sin embargo también son diferentes los voceros que buscan medidas de peso y una ley que pueda minimizar ciertos crímenes que atenten en especial a la niñez de nuestropaís; ahora es importante preguntarse ¿Qué es una violación en los niños?, ¿Qué esperan para castigar este delito?, ¿Colombia se pronuncia al respecto? Analizando cada uno de estos interrogantes sonmuchas las respuestas que salen del pensamiento pero que en realidad solo quedan plasmadas en un pensamiento que por falta de criterio y temple para hacer un pronunciamiento al respecto, estamossumergidos en uno de los más grandes problemas delincuenciales de América Latina como es la violación en niños y niñas.

Violación es una imposición sin consentimiento en este caso sexual sobre otrapersona, pero lo más triste es que en Colombia esas otras personas hoy en día son niños que en la mayoría de los casos también han sufrido violación física al extremo de llevarlo a la muerte.Basándose en lo anterior se hace referencia a lo plantea la concejal Gilma Jiménez vocera del comité promotor del referendo para castigar los delitos atroces cometidos contra los niños.
“Quien sabe cuantosniños mas tendremos que sepultar para poder acabar esta violencia aterradora y demencial contra los niños”.
Es de suma importancia lo que plantea por que a través del referendo que impulsa, serán loscolombianos quienes podrán decir y pronunciarse acerca de una verdad difícil de ocultar como lo es la violencia física y sexual en niños.

En conclusión la violación se ha convertido en uno de lostemas mas polémicos en el Congreso de la República, el cual busca una pena de muerte para quienes cometan estos delitos, siendo así todos los colombianos estarán apoyando esta iniciativa con la...
tracking img