la violación

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ufeff
Introducción

La violación un delito tan penado en México como en el mundo, es considerado un delito grave que va en contra de tu libertad. En opinión de la gente que es atacada por estecrimen muchos prefieren incluso la muerte, ya que la violación, no es lo físico si no lo psicológico en lo que más te daña. La violación es objeto de innumerables reformas y tiene un lugar de mayorimportancia en Derecho Penal. En el desarrollo del trabajo se dará a conocer: características, causas y el rigor con que se juzga este delito.
Violación
En la violación según los sujetos y objetos. Lossujetos se catalogan en 2 lo cuales son activo y pasivo, se considera sujeto activo a cualquiera persona física ya sea hombre o mujer. Sin embargo, varios investigadores establecen que la mujer nopuede ser un sujeto activo por su naturaleza. En comentarios de investigadores se dice que al mujer se busca en forma inconsciente, por la forma de vestirse, por ropa apretada, entre otras cosas.
Si unamujer amenaza de cualquier forma al hombre para que este mismo lleve a cabo el acto de violación ella será la juzgada, al menos que al mujer ayude al hombre a cometer una violación contra una tercerapersona, en este caso ambos son los juzgados.
Pasivo igual que al sujeto activo lo puede ser cualquiera sin importar la edad ni características. Se considera sujeto pasivo a los menores de 12 años ya los que no puede comprender lo que ocurre refiriéndose al acto sexual, tal como lo expresa Amuchástegui (2005) " La ley elimina el medio violento y considera suficiente la minoría de edad (12años), para estimar que la conducta es antijurídica y violatoria del bien tutelado."(P. 373). Lo que deja claro que menores de 12 años no conocen lo que sucede por su edad y ante una circunstancia así, el oella no puede defenderse.
Si se lleva a cabo el acto sexual por diversas vías ( anal, oral, vaginal) ante la ley solo violas un artículo, así lo dice Amuchástegui (2005) " El 19 de enero de 2005,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS