La Violencia Contra La Mujer Terminado

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
La violencia contra la mujer

Distinguida profesora, estimados compañeros tangan todos ustedes muy buenos días. En esta oportunidad tengo el agrado de presentarles un tema muy importante que estáafectando a todo el mundo y el cual viene incrementado día a día: la violencia contra la mujer.
Si recordamos lo sucedido hace un mes en el caso de la mujer que fue brutalmente golpeada por suenamorado, el cual, casi la mata a golpes en la ciudad de Ayacucho, podemos observar hasta qué punto llega la cobardía y machismo de un hombre pero ¿Qué hacemos para cambiar eso? ¿Porque nuestra sociedad esasí? Acaso ¿Las mujeres no tienen derechos?
Considerando que la violencia contra la mujer se da porque en nuestra sociedad aún hay pensamientos machistas.
En esta mañana compañeros les voy a brindarinformación sobre el serio problema que es la violencia contra la mujer y tratar de hacer reflexionar acerca de este tema ya que los hombres y las mujeres tienes los mismos derechos y nadie es mejorque nadie.
El machismo es una creencia social destructiva que ha impedido que las mujeres crezcan económicamente, sean independientes, se desenvuelvan o desarrollen profesionalmente de la misma maneraque los hombres, entre otras cosas y que hace pensar que las mujeres están en este mundo para hacerle la vida más fácil al hombre o para servirle al hombre.
A pesar de haber habido un gran avance desdeinicios del movimiento del feminismo o de la liberación femenina, aún existen ciertas actitudes 100% machistas.
Muchas personas, incluyendo mujeres, opinan que las mujeres no son buenas manejando.Sin embargo, esto llega al punto que si te topas con un mal conductor, das por seguro que ¨es mujer¨ o así seas un encargado de una tienda de trajes o diseñador, es machismo el que el resto de loshombres lo considere como homosexuales, tu vida profesional no tiene nada que ver con la privada.
Y es que hasta la misma Real Academia de la Lengua Española discrimina al género femenino por ejemplo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS