La violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La violencia contra la mujer.
Tópico: Impacto de la violencia de género en la vida de las mujeres.
Planteamiento: La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación delos derechos humanos.
Oraciones temáticas:
1) Hay muchas formas de violencia contra la mujer.
2) La violencia en el hogar es tal vez la forma más generalizada de violencia contra lamujer.
3) Las repercusiones en toda la sociedad pueden ser un resultado directo de la violencia o un efecto a largo plazo de la misma.
Conclusión:

Impacto de la violencia de género enla vida de las mujeres.
La violencia basada en el género se ha convertido en un término general para cualquier daño que se cometa contra una persona, y que resulte de las desigualdades depoder que se basan en los roles de género. En todo el mundo, la violencia de género casi siempre tiene un impacto negativo mayor en las mujeres y en los niños. La violencia contra la mujer esquizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras esto continúe, ¿Cómo podemos afirmar que hemos realmente avanzado hacia laigualdad, el desarrollo y la paz?

Podemos concluir diciendo que, la diferencia de género no es un rasgo biológico, sino una construcción mental y sociocultural que se ha elaboradohistóricamente. La Asamblea de las Naciones Unidas demuestra el reconocimiento y la comprensión internacional de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma dediscriminación contra la mujer. Muchas mujeres no buscan ayuda ni informan sobre sus experiencias cuando son víctimas de la violencia. La falta de acceso a la educación y a oportunidades y elbajo estatus social en la comunidad son factores relacionados con la violencia contra la mujer. Tratemos de dar más información sobre la violencia de genero a fin de que podamos evitarlas.
tracking img